Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Lunes 20 de Junio de 1994 - 1291

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1291 - ORDEN de 8 de junio de 1994, por la que se convoca concurso, sin admisión previa, de estudio, redacción de proyecto y ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera GC-730. Tramo: Monumento al Campesino-UGA. Isla de Lanzarote.- Clave: 02-LZ-173.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca el siguiente concurso, sin admisión previa: 1. Objeto.- La contratación del estudio, redacción de proyecto y ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera GC-730. Tramo: Monumento al Campesino-UGA. Isla de Lanzarote. Clave: 02-LZ-173.

El presupuesto máximo de ejecución por contrata (I.G.I.C. incluido) es de 150.000.000 de pesetas.

El plazo de ejecución será de seis (6) meses.

Fianza provisional: no se exige.

Fianza definitiva: 4% del presupuesto de contrata del proyecto seleccionado.

Al presente contrato no le serán de aplicación las disposiciones vigentes sobre revisión de precios.

2. Documentación de interés para los concursantes.- Los Pliegos de Condiciones y los documentos complementarios para el estudio del presente concurso serán entregados en la Dirección General de Obras Públicas, en el Servicio de Carreteras de Las Palmas (planta 10ª del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples).

Los contratistas que deseen optar a la licitación deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes: grupo G, subgrupo 4, categoría e) o grupo A, subgrupo 2, categoría e).

En el caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea que no estén clasificados, será suficiente acreditar ante el Órgano de Contratación, la capacidad financiera, económica y técnica, conforme a los artículos 287 bis y 287 tercero del Reglamento General de Contratación del Estado así como su inscripción en el Registro a que se refiere el nº 10 del artº. 23 del Reglamento General de Contratación del Estado. 3. Documentos que han de presentar los concursantes.- Los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares según las circunstancias de cada licitador.

4. Plazo de presentación de proposiciones.- El plazo de presentación de proposiciones se iniciará al día siguiente de la publicación del anuncio del concurso en el Boletín Oficial de Canarias, prolongándose durante los treinta (30) días naturales siguientes, hasta las doce horas del último día.

Las proposiciones redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Secretaría Territorial de Las Palmas de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, sita en la planta 9ª del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples o enviadas por correo.

En caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Cuando dos o más empresas presenten oferta conjunta, cada una acreditará su personalidad o capacidad, debiendo indicar los nombres y circunstancias de las que suscriban, la participación de cada una de ellas y designar la persona o entidad que durante la vigencia del contrato ha de ostentar la plena representación de todas frente a la Administración.

Si la Agrupación Temporal de Empresas estuviese constituida por españoles y extranjeros, el Gerente deberá ser español.

5. Examen de documentación y apertura de proposiciones.- Una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, a los diez (10) días siguientes (a las 10 horas), se reunirá la Mesa de Contratación para calificar los documentos presentados en el sobre nº 1. En el caso de que no se observarán defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, la Mesa procederá a la apertura de los sobres nº 2 y dará lectura a las proposiciones económicas que se elevarán a la Dirección General de Obras Públicas.

Si por el contrario se apreciaran defectos materiales subsanables en la documentación aportada, la Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a los tres días, contados a partir del siguiente en que haya tenido lugar la publicación de los mismos en el tablón de anuncios de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, para que los licitadores subsanen errores, señalándose, asimismo, por la Mesa, el día y hora de apertura y lectura de las proposiciones económicas para ser elevadas a la Dirección General de Obras Públicas.

Los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de junio de 1994.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Rodolfo José Núñez Ruano.

© Gobierno de Canarias