Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Miércoles 27 de Abril de 1994 - 827

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

827 - ANUNCIO de 29 de marzo de 1994, de la Dirección General de Aguas, sobre notificación de la Resolución recaída en el expediente nº 1.879-Den., dirigida a D. Joaquín Bencomo, en ignorado paradero.

Descargar en formato pdf

Se hace saber a D. Joaquín Bencomo, en ignorado paradero, que esta Dirección General de Aguas dictó el día 15 de diciembre de 1993 la siguiente Resolución:

La Policía de Cauces denunció, mediante parte de fecha 18 de noviembre de 1992, a D. Joaquín Bencomo por el supuesto vertido de escombros a la margen izquierda de una barranquera ubicada a la altura del p.k. 4,520 de la carretera de La Grama, término municipal de Breña Alta (isla de La Palma).

Resultando: que, a la vista de los hechos denunciados esta Dirección General ordenó la incoación del correspondiente expediente sancionador.

Resultando: que, notificado el preceptivo Pliego de Cargos al presunto infractor, éste no formula alegación alguna.

Resultando: que, practicado el preceptivo reconocimiento sobre el terreno el día 16 de julio pasado, sin que asistiese el denunciado, se recorrió la margen izquierda afectada por los vertidos denunciados, comprobándose que ésta se encuentra en la misma situación que en el momento de la denuncia. En su posterior informe, el Técnico encargado propone declarar infundada la denuncia, así como abrir nuevo expediente sancionador pero contra la entidad Bataloa, S.A., con domicilio en Barcelona, calle Aribau, 97, 2º, 3ª, ya que ésta es la propietaria de los terrenos que se están desmontando y cuyos escombros se están vertiendo a la barranquera en cuestión.

Vistos la Ley Territorial 10/1987, de 5 de mayo, de Aguas, el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, el Decreto 68/1986, de 18 de abril, por el que se regula la estructura y funciones de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, la Ley Estatal 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común -concretamente su Disposición Transitoria Segunda 2- y demás disposiciones de aplicación.

Considerando: que, conformado el informe emitido por el Técnico encargado, éste sirve de base a la Resolución que se adopta.

En su consecuencia,

R E S U E L V O:

1º) Declarar infundada la denuncia formulada, de oficio, contra D. Joaquín Bencomo por el supuesto vertido de escombros a la margen izquierda de la barranquera ubicada a la altura del p.k. 4,520 de la carretera de La Grama, término municipal de Breña Alta (isla de La Palma).

2º) Incoar, de oficio, expediente sancionador contra la entidad mercantil Bataloa, S.A., con domicilio en Barcelona, calle Aribau, 97, 2º, 3ª, por el motivo descrito en el apartado primero. Estos hechos pueden ser constitutivos de infracción administrativa según lo previsto en el artº. 124.f) de la Ley Territorial 12/1990, de 26 de julio, de Aguas, calificándose de menos grave en concordancia con el artº. 316.g) del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe recurso ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias en el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de marzo de 1994.- El Director General de Aguas, p.s., el Director General de Obras Públicas (Orden de 7.12.93; B.O.C. nº 158, de 15.12.93), Adolfo Hoyos Limón-Gil.

© Gobierno de Canarias