Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 080. Lunes 21 de Junio de 1993 - 1229

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - A.Santa Cruz de Tenerife

1229 - ANUNCIO de 2 de junio de 1993, relativo a la aprobación definitiva del Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación 2 (UA-2) del Área de Reparto CH-17 (Anchieta).

Descargar en formato pdf

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día veintiuno de mayo de 1993, acordó adoptar el siguiente acuerdo:

“Visto el expediente iniciado por Comunidad de Bienes PRISMA en solicitud de la aprobación del Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación 2 (UA-2) del Área de Reparto CH-17 (Anchieta); resultando que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 19 de febrero de 1993, acordó la aprobación inicial del Proyecto de Compensación, de acuerdo a lo previsto en el artº. 157 del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana (B.O.E. de 30 de junio); resultando que, una vez aprobado inicialmente, fue sometida a información pública la aprobación inicial del Proyecto de Compensación, durante quince días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma nº 48, de 15 de abril de 1993, y publicación en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, conforme a lo prevenido en el artº. 157.2 del Real Decreto-Legislativo 1/1992, sin que, durante dicho periodo, hayan sido presentadas reclamaciones al respecto; resultando que, si bien fue sometido a aprobación inicial el Proyecto de Compensación, en el texto del acuerdo figuraba que se aprobaban inicialmente los Estatutos y Bases de Actuación; considerando que, en los supuestos de propietario único, corresponderá a éste la formulación del Proyecto de Compensación y su elevación a la Administración actuante para su aprobación, si procediere (artº. 174.2 Reglamento de Gestión Urbanística); considerando que, en cualquier momento, podrá la Administración rectificar los errores materiales o de hecho (artº. 105.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo). El Excmo. Ayuntamiento Pleno, previos dictámenes del Consejo de Dirección de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Comisión Informativa de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, acuerda: 1) Rectificar los términos del acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 19 de febrero de 1993, convalidando lo actuado en cuanto no hay variación en el expediente al que se dió publicación, y modificar la parte del texto del mismo en que se indicaba que “... se acuerda la aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación ...”, quedando su redacción definitiva como sigue: “... se acuerda la aprobación inicial del Proyecto de Compensación de la Unidad de Actuación 2 (UA-2) del Área de Reparto CH-17 (Anchieta) ...”. 2) Acordar la aprobación definitiva del antedicho Proyecto de Compensación, en los mismos términos y con sujeción a las salvedades ya apuntadas en el acuerdo de aprobación inicial.”

Por aplicación del artº. 60 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y de la previsión formal señalada en el artº. 165 en relación con el nº 4 de la Disposición Final Única, ambos del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 156, de 30 de junio del mismo año, se determina, de conformidad con el artº. 174 del Real Decreto 3.288/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Urbanística, la publicación del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de Canarias en los mismos términos del acuerdo de aprobación inicial. Lo que se hace público para general conocimiento, significando que contra el referido acuerdo podrá interponerse recurso de reposición ante el Excmo. Ayuntamiento Pleno en el plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias; contra la desestimación del mencionado recurso podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses desde la notificación del acuerdo resolutorio.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de junio de 1993.- El Secretario Delegado, Eduardo Silgo Villegas.

© Gobierno de Canarias