Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 080. Lunes 21 de Junio de 1993 - 1079

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

1079 - RESOLUCIÓN de 9 de junio de 1993, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública convocatoria para cubrir, en régimen de comisión de servicio, puestos de trabajo vacantes para el curso 1993/94 en los centros que implantan anticipadamente la Educación Secundaria Obligatoria.

Descargar en formato pdf

Las Órdenes de 10 de julio de 1992 (B.O.C. nº 100, de 22.7.92) y de 29 de marzo de 1993 (B.O.C. nº 52, de 21.4.93) autorizan la implantación anticipada del segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en un número determinado de centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, estableciendo aquéllos que anticiparán las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria a partir de los cursos 1992/93 y 1993/94 en la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación del artículo 21 del Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (B.O.E. del 25), por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, modificado por el Real Decreto 535/1993, de 12 de abril (B.O.E. de 4 de mayo).

El apartado 2.4 de la citada Orden de 10 de julio de 1992 establece que la Dirección General de Personal procederá a atender las necesidades derivadas de la adecuación de las plantillas docentes de los centros que anticipen la Educación Secundaria Obligatoria a la nueva ordenación, cubriendo las vacantes existentes en las plantillas de dichos centros, así como las necesidades de personal originadas por la anticipación de la Educación Secundaria en los centros de nueva creación de adelanto de la L.O.G.S.E.

En cumplimiento de lo expuesto y en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 13 del Decreto Territorial 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Convocar concurso de méritos para cubrir, en régimen de comisión de servicio, puestos de trabajo vacantes para el curso 1993/94 en los centros autorizados a implantar anticipadamente la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con las siguientes

BASES

1.- Requisitos que deben reunir los aspirantes.

1.1. Únicamente podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera docentes en servicio activo del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, con destino definitivo para el curso 1993/94 en centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que estén adscritos al área de la plaza a la que concursen en virtud del Real Decreto 1.701/1991, de 29 de noviembre (B.O.E. de 2 de diciembre), por el que se establecen especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se adscriben a ellas los profesores correspondientes de dicho Cuerpo y se determinan las áreas y materias que deberá impartir el profesorado respectivo.

2.- Plazas que se ofertan.

2.1. Los participantes podrán solicitar plaza en comisión de servicio, según el área al que pertenezca su especialidad, en cualquiera de los centros que se relacionan en los anexos I y II de la presente Resolución.

3.- Modelo de solicitud y documentos a presentar.

3.1. Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar una instancia, cuyo modelo se acompaña como anexo III de la presente Resolución, relacionando, por orden de preferencia, aquellos centros de su interés.

3.2. Junto con la instancia deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados, según el baremo que se publica como anexo IV de la presente Resolución, en un sobre cerrado que contenga, además, una relación de los mismos y en cuyo exterior consten los datos del solicitante y la convocatoria por la que concursa.

4. Lugar y plazos de presentación de solicitudes y documentación.

4.1. Las instancias, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados, se presentarán en las Direcciones Territoriales u Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

5.- Valoración de los méritos.

5.1. La selección de los aspirantes y, en su momento, las propuestas de concesión de comisión de servicio, se efectuarán atendiendo a la definición de las plazas y a la valoración de los méritos conforme al baremo contenido en el anexo IV de la presente Resolución.

5.2. A tal efecto, se constituirá una Comisión Seleccionadora, integrada por los siguientes miembros:

- Presidenta: la Directora General de Ordenación e Innovación Educativa o persona en quien delegue.

- Vocales: un representante del Servicio de Renovación Pedagógica.

Un representante del Servicio de Innovación Educativa. Un representante del Servicio de Perfeccionamiento del profesorado.

- Secretario: un funcionario de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

6.- Criterios para la adjudicación de las plazas.

6.1. Las plazas que puedan quedar vacantes para el curso 1993/94 en los centros relacionados en los anexos I y II de la presente Resolución se asignarán, siempre que se cumplan los requisitos exigidos, según la mayor puntuación obtenida por los participantes.

6.2. En caso de igualdad entre varios concursantes, se atenderá a la mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados del baremo por orden sucesivamente excluyente; de persistir el empate, se recurrirá a la mayor antigüedad como funcionario de carrera.

7.- Procedimiento de adjudicación de plazas.

7.1. En un plazo no superior a veinte días naturales contados desde la finalización del de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal hará públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

7.2. En un plazo de cinco días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las listas provisionales, se podrán presentar alegaciones a las mismas en las dependencias citadas en el apartado anterior.

7.3. Una vez estudiadas las alegaciones presentadas, la Dirección General de Personal hará públicas las listas definitivas de admitidos y excluidos en dichas dependencias.

7.4. La Dirección General de Personal procederá a la adjudicación de plazas en comisión de servicio con anterioridad al proceso de adjudicación de destinos provisionales que tendrá lugar en el mes de septiembre del presente año.

7.5. La concesión de destino en comisión de servicio estará siempre condicionada a la existencia de vacante para el curso 1993/94, no procediéndose a desplazar profesores para posibilitarla.

8.- Incompatibilidad y renuncia a la comisión de servicio.

8.1. En ningún caso se podrá obtener plaza en comisión de servicio por la presente convocatoria si se hubiera obtenido otra plaza en comisión de servicio para el curso 1993/94.

8.2. Una vez publicada la adjudicación definitiva, no se aceptará la renuncia a la plaza obtenida, quedando el profesor adscrito en comisión de servicio al centro para el que haya sido nombrado, salvo que la propia Administración, por razones del servicio, revoque la concesión de la misma.

9.- Toma de posesión y vigencia de la comisión de servicio.

9.1. La toma de posesión en el centro al que se vaya destinado en comisión de servicio será la que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en su Orden reguladora del comienzo del curso 1993/94. En cualquier caso, no podrán los Directores de los centros admitir a ningún profesor en comisión de servicio sin constancia oficial de su concesión.

9.2. El nombramiento en comisión de servicio tendrá validez únicamente para el curso 1993/94.

10.- Interpretación de la presente Resolución.

10.1. Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteada acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

11.- Presencia sindical.

11.1. Se garantiza la presencia de los sindicatos representativos del sector a lo largo del procedimiento regulado por la presente Resolución.

Contra la presente Resolución cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a la Dirección General de Personal exigida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de junio de 1993.- El Director General de Personal, Jesús Torrent Samperio.

© Gobierno de Canarias