Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 159. Miércoles 18 de Noviembre de 1992 - 1726

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Trabajo y Función Pública

1726 - ORDEN de 9 de noviembre de 1992, por la que se convoca concurso de traslado, para la provisión de puestos de trabajo, entre el personal laboral fijo, fijo-discontinuo, fijo a tiempo parcial y fijo discontinuo a tiempo parcial de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Vacantes los puestos de trabajo de personal laboral que se relacionan en el anexo I, procede su provisión de acuerdo con lo establecido en la Disposición Transitoria Primera del III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 18, de 6.2.92), modificada por acuerdo de 14 de julio de 1992 suscrito por los representantes de la Administración y el Comité Intercentro según anuncio de 28 de julio de 1992 de la Dirección General de Trabajo (B.O.C. nº 119, de 24.8.92).

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de la Función Pública, esta Consejería, en uso de las competencias que tiene conferidas, resuelve convocar concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo laborales entre el personal de igual naturaleza de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, con arreglo a las siguientes BASES

Primera.- Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante concurso de traslado entre el personal laboral fijo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Orden.

Segunda.- Participación y requisitos.

a) Con carácter voluntario: podrán participar en el presente concurso de traslado y solicitar la adjudicación de puestos de trabajo, los trabajadores fijos que pertenezcan al mismo Grupo y categoría profesional igual, similar o análoga que el puesto de trabajo vacante objeto del concurso y se encuentren en idéntico régimen legal y condiciones contractuales (fijos, fijos discontinuos y/o a tiempo parcial aún cuando estén en suspensión de contrato).

También podrá participar el personal transferido a los Cabildos, siempre y cuando pertenezcan al mismo Grupo y categoría e idéntico régimen legal que al puesto con que fueron transferidos.

Asimismo, podrán participar en el presente concurso quienes desde la situación de excedencia quieran solicitar el reingreso al servicio activo, siempre que lleven un año o más en dicha situación y no hayan superado el tiempo de permanencia en ella. b) Con carácter obligatorio: tienen la obligación de participar el personal que haya reingresado como excedente y esté ocupando provisionalmente un puesto de trabajo, así como todo aquel que se encuentre provisionalmente en un puesto de trabajo, exceptuando aquellos trabajadores que tengan su puesto de trabajo con reserva legal.

Resultas.- Quienes, estando obligados a concursar no lo hicieren o participando no le fueren adjudicados los puestos solicitados, se les adjudicará un puesto de trabajo del mismo Grupo y categoría profesional igual, similar o análoga, que hubiere resultado vacante tras la adjudicación de los puestos conforme a los méritos, y más próximo a su lugar de residencia.

Tercera.- Solicitudes.

1. Quienes deseen tomar parte en el presente concurso de traslado deberán dirigir solicitudes a esta Consejería de Trabajo y Función Pública en instancia según modelo que se acompaña como anexo II a la presente convocatoria, pudiendo presentarla en las Oficinas de la Dirección General de la Función Pública (calle José de Zárate y Penichet, 3, Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, 38001-Santa Cruz de Tenerife) y en las Oficinas Centrales de Información y Registro del Gobierno de Canarias, sitas en los Edificios Administrativos de Usos Múltiples (Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Las Palmas de Gran Canaria, y Avenida de Anaga, 35, Santa Cruz de Tenerife). Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el artº. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo y en las dependencias de los Cabildos Insulares conforme a lo dispuesto en el Decreto 100/1985, de 19 de abril, por el que se regula la recepción de documentos dirigidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las unidades administrativas de registro remitirán la documentación recibida, en las 24 horas siguientes a la Dirección General de la Función Pública.

2. Los trabajadores interesados presentarán su solicitud a puestos vacantes relacionados en el anexo I de la presente Orden, ordenados con criterio de preferencia, según modelo que se acompaña como anexos II y III.

3. Las instancias solicitando tomar parte en este concurso de traslado y en las que se autovalorará el concursante, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

1) Fotocopia compulsada de su contrato de trabajo, si lo tuvieren. 2) Fotocopia compulsada del documento que acredite la titulación académica o profesional cuando se requiera.

3) Certificación expedida de acuerdo con la Orden de 14 de octubre de 1991 (B.O.C. nº 141, de 28.10.91), o copia de haber solicitado dicha certificación (que se adecuará según modelo anexo IV), acreditativa de los siguientes extremos:

a) Situación en la que se halle el trabajador.

b) Puesto de trabajo que ocupa con nº R.P.T. y si lo desempeña en virtud de traslado forzoso.

c) Antigüedad del interesado en la categoría profesional que ostenta, expresadas en años y meses; y contada con referencia a la fecha del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canarias.

d) Antigüedad del interesado en la plantilla del personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, expresada asimismo en años y meses contados con referencia a la fecha del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canarias.

e) Indicación de si el trabajador tiene un contrato laboral fijo, fijo-discontinuo, fijo a tiempo parcial, o fijo-discontinuo a tiempo parcial.

4. El plazo de presentación de instancias será de quince (15) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

5. No se admitirá renuncia a participar en esta convocatoria una vez transcurrido el plazo de presentación de instancia.

Cuarta.- Admisión.

a) Expirado el plazo de presentación de instancias, la Dirección General de la Función Pública publicará en el Boletín Oficial de Canarias y expondrá en los tablones de anuncios de dicho Centro Directivo y en los de las Oficinas Centrales de Información y Registro citados en el punto 1 de la base tercera de la presente Orden la lista provisional de concursantes admitidos y excluidos, por el plazo de cinco (5) días naturales, pudiendo durante el mismo presentar reclamaciones los interesados.

La falta de reclamación a la lista provisional supondrá la conformidad con la misma.

b) La Dirección General de la Función Pública por delegación de esta Consejería dictará Resolución resolviendo las reclamaciones y aprobando la lista definitiva de concursantes, que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias y expuesta en los tablones de anuncios de la propia Dirección General y de las Oficinas Centrales de Información y Registro. Contra la citada Resolución de la Dirección General de la Función Pública podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinta.- Comisión de Evaluación y Valoración.

1. Aprobada la lista definitiva de concursantes se constituirá la Comisión de Evaluación y Valoración a los efectos de valorar las solicitudes presentadas en este concurso de traslado, compuesta por seis (6) miembros: tres de ellos designados por la Administración -de los que uno ostentará la presidencia- y tres por parte de los representantes de los trabajadores. Actuará de Secretario de la Comisión, el funcionario miembro de la Comisión de menor edad que levantará acta con los correspondientes resultados. La designación de los miembros de la Comisión se realizará mediante Orden de esta Consejería que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

2. La Comisión podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos dos miembros de cada una de las partes. Sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

3. Los miembros de la Comisión Evaluadora tendrán derecho a percibir las indemnizaciones o compensaciones que les correspondan, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 124/1990, de 29 de junio, sobre indemnizaciones por razón del servicio (B.O.C. nº 88, de 6.7.90) modificado por Decreto 47/1992 (B.O.C. nº 49, de 17 de abril) y éste a su vez corregido por Decreto 49/1992 (B.O.C. nº 53, de 27 de abril).

A estos efectos, el Secretario de la Comisión expedirá certificación acreditativa de cada una de las sesiones de la Comisión y de las personas asistentes a las mismas.

4. Los miembros de la Comisión Evaluadora deberán abstenerse de formar parte de la misma cuando estuvieran incursos en algunos de los supuestos previstos en el artº. 20 de la Ley de Procedimiento Administrativo, notificándolo a la autoridad convocante pudiendo ser recusados por los concursantes.

5. La Comisión velará por el correcto desarrollo del concurso de traslado y resolverá mediante decisión motivada las incidencias que pudieran surgir en relación con la interpretación y ejecución de las presentes bases.

6. La Dirección General de la Función Pública podrá nombrar entre el personal al servicio de la Administración de esta Comunidad Autónoma, los colaboradores que se precisen para el desarrollo de las tareas administrativas necesarias para este concurso, quienes percibirán las indemnizaciones por razón del servicio que les corresponda, si realizan dichas tareas fuera de la jornada de trabajo.

Sexta.- Valoración de los méritos.

En el supuesto de que concurran varios interesados en trasladarse a un mismo puesto, será asignado al trabajador que obtenga mayor puntuación de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Antigüedad en la misma categoría profesional: 0,20 puntos por año, hasta un máximo de 4 puntos.

2. Antigüedad en la plantilla: 0,10 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

3. Tendrán preferencia en este concurso los traslados forzosos cuando esta circunstancia no sea consecuencia de expediente disciplinario y en el caso de que un puesto sea solicitado por dos o más personas en esta situación, se aplicará el baremo establecido en los puntos 1 y 2.

4. Los meses completos de antigüedad serán valorados con 1/12 de los puntos correspondientes a un año completo, contado con referencia a la fecha del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canarias.

Séptima.- Adjudicación de puestos.

1. La Comisión de Evaluación a la vista de las solicitudes y de la documentación aportada por los interesados valorará las mismas, formulando la correspondiente propuesta de adjudicación de puestos, debiendo hacer constar todo ello en Acta. Dicha Acta, suscrita por todos los miembros de la Comisión, será remitida a esta Consejería a través de la Dirección General de la Función Pública con la correspondiente propuesta de adjudicación de puestos, acompañada de toda la documentación del concurso de traslado.

La Comisión de Evaluación podrá formular propuestas de adjudicación de puestos por categoría y Grupo o categorías y Grupos o Grupo.

2. A la vista del Acta y de la propuesta de la Comisión, la Dirección General de la Función Pública dictará Resolución o Resoluciones aprobando la lista o listas provisionales de adjudicación de puestos, que se expondrá en los tablones de anuncios de la Dirección General de la Función Pública y en los de las Oficinas Centrales de Información y Registro, por el plazo de diez (10) días naturales, durante el cual podrán los interesados presentar reclamaciones.

3. La Dirección General de la Función Pública, por delegación de esta Consejería y previo informe de la Comisión de Evaluación, resolverá las reclamaciones y elevará las correspondientes propuestas de adjudicación definitiva de puestos a esta Consejería de Trabajo y Función Pública.

Octava.-

1. La adjudicación definitiva de puestos se realizará por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

2. Los destinos adjudicados en el presente concurso de traslado serán irrenunciables.

3. El plazo para tomar posesión de los puestos será de tres (3) días hábiles si radica en la misma isla o de un mes, si radica en distinta isla.

4. A petición de los interesados, y por causas debidamente justificadas, se podrá conceder una prórroga del plazo para la toma de posesión que no podrá exceder de un día o quince días respectivamente conforme establece el artº. 57 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes a la publicación de la resolución del presente concurso. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde su publicación.

5. En el supuesto de que los puestos convocados por este concurso estén sujetos a contratos temporales, la incorporación se realizará una vez vencidos éstos o las prórrogas de los mismos.

En cualquier caso la ocupación de los puestos adjudicados en el concurso se hará efectiva en el plazo de 5 meses a contar desde la publicación de la convocatoria del concurso-oposición.

6. El personal que obtenga destino conforme al presente concurso percibirá las retribuciones inherentes al nuevo puesto.

7. La falta de incorporación de los trabajadores a los puestos adjudicados en los plazos señalados, dará lugar a la exigencia de las responsabilidades que legalmente procedan.

Los Secretarios Generales Técnicos, Secretarios Generales o Jefaturas de Personal de las Consejerías o Departamentos correspondientes darán cuenta a esta Consejería, por medio de la Dirección General de la Función Pública una vez transcurridos los mencionados plazos, de la no incorporación de los trabajadores a sus nuevos puestos.

Novena.- Por la Jefatura de Personal de cada Consejería o Departamento se acreditará el cese y/o incorporación del personal afectado por el presente concurso de traslado, expidiendo la correspondiente certificación, de la que se enviará copia a la Dirección General de la Función Pública.

Décima.- Los trabajadores que obtengan alguno de los puestos anunciados en este concurso de traslado podrán participar nuevamente en la primera convocatoria que se publique.

Undécima.- La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Evaluación, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de noviembre de 1992.

EL CONSEJERO DE TRABAJO Y FUNCIÓN PÚBLICA, Blas Gabriel Trujillo Oramas. A N E X O I I

EXCMO. SR. CONSEJERO DE TRABAJO Y FUNCIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El trabajador al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyos datos personales y profesionales consigna a continuación:

1.- DATOS PERSONALES:

Apellidos: Nombre: D.N.I. nº: ..............................................., domicilio: Localidad: .................................................................................................., teléfono:..................................................

2.- FORMACIÓN:

Titulación: Centro de expedición:

3.- DATOS PROFESIONALES:

Categoría profesional: Grupo: ........................................................., nº de Registro de Personal: Modalidad de contrato (1): Antigüedad: Situación administrativa actual (2): Puesto de trabajo: Centro Directivo: Localidad:

* (1) Fijo, fijo-discontinuo, fijo a tiempo parcial, fijos-discontinuos a tiempo parcial.

* (2) Activo, excedencia, transferido a Cabildos Insulares.

EXPONE: que habiéndose convocado por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de ......................... de .................................. de 1992 (B.O.C. nº ..... de 1992), concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo entre el personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, declara que son ciertos los datos consignados en esta instancia y que reúne las condiciones exigidas en la convocatoria mencionada, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos que figuran en esta solicitud.

SOLICITA: ser admitido al concurso de traslado citado y se le adjudique una plaza según el orden de preferencia manifestada en relación adjunta, para lo que acompaña a la presente instancia la documentación que a continuación se relaciona:

( ) Relación de plazas solicitadas por orden de preferencia (anexo III).

( ) Fotocopia compulsada de contrato de trabajo.

( ) Certificación de la Secretaría General Técnica, Secretaría General o Jefatura de Personal exigida en la base tercera, punto 3º, apartado 3º.

............................................................., a ............ de ...................................... de 1992.

A N E X O III

D./Dña. .........................................................................................................................., con Documento Nacional de Identidad nº ......................................... y nº de Registro de Personal ...................................., personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, manifiesta que el orden de preferencia para la adjudicación de plazas en el concurso de traslado convocado por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública de ......... de ...................... de 1992 (B.O.C. nº ........... de 1992), para proveer plazas de personal laboral, es el siguiente:

Nº ORD. PREFER. DEPART. (1) Nº R.P.T. CATEGORÍA GRUPO LOCALIZACIÓN

1º.- ....................... ....................... ......................... ...................... ...................................... 2º.- ....................... ....................... ......................... ...................... ...................................... 3º.- ....................... ....................... ......................... ...................... ...................................... 4º.- ....................... ....................... ......................... ...................... ...................................... 5º.- ....................... ....................... ......................... ...................... ...................................... 6º.- ....................... ....................... ......................... ...................... ...................................... 7º.- ....................... ....................... ......................... ...................... ......................................

AUTOVALORACIÓN:

1º) Antigüedad en la misma categoría profesional: ................ años y .............. meses hacen ........... puntos.

2º) Antigüedad en la plantilla: .............. años y ............ meses hacen ............... puntos.

TOTAL ............... PUNTOS

(1) Codificar los Departamentos según la lista:

I.C.A.P.: 03 CONS. DE AGRICULTURA Y PESCA: 13 I.S.T.A.C.: 07 CONS. DE SANIDAD Y ASUNTOS S.: 14 CONSEJO CONSULTIVO: 02 CONS. DE INDUSTRIA, COMERCIO Y PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA CONSUMO: 15 DEL GOBIERNO: 06 CONS. DE TURISMO Y TRANSPORTES: 16 CONS. DE LA PRESIDENCIA: 08 CONS. DE EDUCACIÓN, CULTURA Y D.: 18 CONS. DE ECONOMÍA Y HACIENDA: 10 CONS. DE TRABAJO Y F. PÚBLICA: 23 CONS. DE OBRAS PUB., VIVIENDA Y AGUAS: 11

A N E X O I V

CERTIFICACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, SECRETARÍA GENERAL O JEFATURA DE PERSONAL EXIGIDA EN LA BASE TERCERA, PUNTO TERCERO, APARTADO TERCERO.

D. ................................................................................................ (cargo) ...................................................................... de la Consejería o Departamento de .....................................................................................................................................

CERTIFICA: que según la documentación obrante en este Centro el personal cuyos datos se indican a continuación se encuentra en las siguientes circunstancias y tiene la antigüedad que asimismo se indica:

A) Datos del personal:

Apellidos y nombre ....................................................................................................................................................... D.N.I. nº ................................................................, nº de Registro de Personal ............................................................ Grupo ...................................................., categoría .......................................................................................................

B) Situación en que se halle el trabajador .....................................................................................................................

C) Puesto de trabajo que ocupa y si lo desempeña en virtud de traslado forzoso .........................................................

........................................................................................................................................................................................

D) Indicar si el puesto que ocupa es definitivo o provisional (1) ..................................................................................

........................................................................................................................................................................................

E) Antigüedad del interesado en la categoría profesional que ostenta expresada en años y meses y contada con referencia al día siguiente de la publicación de las presentes bases en el B.O.C. ......................................................................

F) Antigüedad del interesado en la plantilla del personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, expresada asimismo en años y meses contados con referencia al día siguiente de la publicación de las presentes bases en el B.O.C. .....................................................................................................................................

G) Indicación de si el trabajador tiene un contrato laboral fijo, fijo-discontinuo, fijo a tiempo parcial o fijo-discontinuo a tiempo parcial .............................................................................................................................................................

Y para que así conste expido el presente .......................................................................................................................

(1) En caso que lo desempeñe provisionalmente, indicar el puesto reservado.

© Gobierno de Canarias