Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Viernes 25 de Septiembre de 1992 - 1418

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1418 - ORDEN de 19 de agosto de 1992, por la que se dispone la reducción del número de unidades concertadas con el Centro de Educación Especial “Elisa González de Chávez”, de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente seguido sobre el Centro Concertado de Educación Especial “Elisa González de Chávez”, de Santa Cruz de Tenerife.

Resultando: que al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 2.377/1985, de 18 de diciembre, artº. 3.2 y Orden de 6 de abril de 1989, con fecha de 28 de julio de 1989, la Asociación de Padres de Alumnos, titular del Centro Privado de Educación Especial “Elisa González de Chávez”, de Santa Cruz de Tenerife, firmó concierto educativo con esta Consejería para los cursos 1989-93, mediante el que se subvencionaba el servicio de la enseñanza obligatoria básica y gratuita en la especialidad educativa del centro, partiendo de una matrícula de 23 alumnos distribuidos en cuatro unidades.

Resultando: que en el desarrollo del referido concierto, tanto por el preceptivo seguimiento del mismo, que corresponde a la Administración educativa, como por el propio reconocimiento de la titular, se constata una manifiesta reducción del número de alumnos con las deficiencias que fundamentaban la firma de aquel pacto, quedando la previsión de matrícula para el próximo curso en cinco alumnos.

Resultando: que en el trámite de este expediente, seguido por la Dirección General de Promoción Educativa, se incorporan informes y propuestas de la Inspección General de Educación y Dirección General de Centros de esta Consejería en el sentido de proceder a la reducción del concierto educativo suscrito con la titular del centro “Elisa González de Chávez”, de Santa Cruz de Tenerife, a una unidad, por estimarlo bastante para la atención del previsto alumnado de Educación Especial.

Resultando: que en el referido expediente se ha dado curso al también preceptivo trámite de audiencia a la titular del centro “Elisa González de Chávez”, que asimismo se une a estas actuaciones.

Resultando: que, en orden a lo anterior, por la Directora General de Promoción Educativa se me formula concluyente propuesta en el sentido de reducir el concierto educativo con la titular del centro “Elisa González de Chávez”, a la atención y subvención de una unidad para el periodo que resta de aquel concierto, comprensivo del curso 1992/93, lo que basta para la atención del alumnado.

Vistos los artículos 46.3, en relación con el 16 del Real Decreto 2.377/1985, de 18 de diciembre (B.O.C.A.C. nº 13, de 31.1.86), de Normas Básicas sobre conciertos educativos, 1º y 6º de la Orden de 10 de abril de 1992 (B.O.C. nº 54, de 29.4.92), sobre modificación de los conciertos educativos, y demás de aplicación.

Considerando: que como se desprende de las actuaciones que constan en el expediente se evidencia un decrecimiento en la ratio del alumnado del centro “Elisa González de Chávez” que la sitúa por debajo del 50% previsto en el artículo 6º.2 de la Orden de 10 de abril de 1992, lo que aconseja la reducción de las unidades concertadas.

Considerando: que, efectivamente, sin proceder a la cancelación del concierto educativo, queda como justa y razonable, por ser bastante para la atención del alumnado, la propuesta terminación del cuatrienio 1989-93 de aquél, con una sola unidad de atención en el centro “Elisa González de Chávez”.

Considerando: que en el presente expediente se han seguido las prescripciones legales de procedimiento para la constatación de los hechos y garantía de los derechos de las partes.

En su virtud, de conformidad con las competencias otorgadas a esta Consejería,

D I S P O N G O:

Artículo 1º.- El concierto educativo suscrito entre esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Asociación de Padres de Alumnos, titular del Centro Concertado de Educación Especial “Elisa González de Chávez”, de Santa Cruz de Tenerife, para el cuatrienio de 1989-93 queda reducido, en cuanto se refiere a la subvención para la prestación de la educación general básica y gratuita de su alumnado, a una unidad escolar.

Artículo 2º.- A tenor de lo anterior, el concierto para la referida unidad se extiende temporalmente al curso 1992/93.

Artículo 3º.- La Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife notificará al interesado la fecha, lugar y hora en que deba personarse para firmar esta modificación de su concierto educativo. Entre la notificación y la firma del concierto deberá mediar un plazo mínimo de cuarenta y ocho horas.

Artículo 4º.- El documento administrativo de formalización será firmado por el Director Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife y por el titular del centro privado o persona con representación legal debidamente acreditada.

Si el titular del centro, sin causa justificada, no suscribiera el documento de formalización, en la fecha notificada, se entenderá decaído en su derecho.

Artículo 5º.- Contra esta resolución podrán interponer los interesados recurso de reposición ante esta Consejería en el término de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Se faculta a la Dirección General de Promoción Educativa para dictar las directrices que convengan al mejor desarrollo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de agosto de 1992.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.

© Gobierno de Canarias