Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Miércoles 24 de Abril de 1991 - 509

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

509 - RESOLUCION de 8 de abril de 1991, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 14 de marzo de 1991, que estima recurso de reposición interpuesto por D. Pedro Pérez Melián contra Acuerdo de 6 de febrero de 1990, por el que se denegaba la aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Arucas en San Francisco Javier, término municipal de Arucas (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 14 de marzo de 1991, por el que se estima el recurso de reposición interpuesto por D. Pedro Pérez Melián contra Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 6 de febrero de 1990, por el que se denegaba la aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Arucas en San Francisco Javier, del término municipal de Arucas, cuyo texto se adjunta como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de abril de 1991.- El Director General de Urbanismo, Francisco Montesdeoca Santana.

A N E X O

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión de 14 de marzo de 1991, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

"Estimar el recurso de reposición interpuesto por D. Pedro Pérez Melián contra el Acuerdo de esta Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 6 de febrero de 1990, por el que se denegaba la aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Arucas en San Francisco Javier; y asimismo, estimar la propuesta contenida en el propio recurso con las siguientes condiciones:

1ª) Demoler el forjado de la tercera planta del edificio central, actualmente en estructura, de forma que no sobrepase de dos plantas desde la rasante actual, ni que la altura del semisótano supere 1,50 m desde cualquier punto del terreno natural a la cara inferior del forjado de planta baja, según establecen las ordenanzas para la zona.

2ª) La construcción de una planta colindante con el edificio anterior deberá destinarse a equipamiento comercial y social, localizándose en este edificio el equipamiento social propuesto por el recurrente en el bloque de las 12 viviendas.

3ª) Las zonas verdes, áreas de juegos de niños y viales públicos deberán entregarse al final de la promoción de viviendas en perfectas condiciones de acabado y uso provistas de mobiliario urbano, jardinería, riego e iluminación."

Este Acuerdo agota la vía administrativa, contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación de la resolución del recurso, en virtud de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

© Gobierno de Canarias