Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 097. Viernes 3 de Agosto de 1990 - 959

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

959 - DECRETO 134/1990, de 13 de julio, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, con motivo de la obra “Pavimentación y urbanización de varias calles de Buenavista”.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra “Pavimentación y urbanización de varias calles de Buenavista”, y teniendo en cuenta la acreditación que, de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, se hace en dicho expediente, como son:

1.- La utilidad pública queda aneja a la inclusión de la obra “Pavimentación y urbanización de varias calles de Buenavista” en el Plan Insular de Obras y Servicios Municipales y Programa de Cooperación Municipal para 1990.

2.- La necesidad de la ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por:

a) La apertura de la calle, de una longitud aproximada de treinta metros, que une las vías traseras del Barrio de La Cuesta con la carretera insular, evita un notable rodeo, al mismo tiempo que amplía la zona de seguridad de la carretera, ya que actualmente los peatones se ven obligados a invadir la calzada por carecer la vía de arcenes y aceras.

b) Con la obra se comunicarán dos sectores del barrio, a través de amplias aceras, lo que será muy beneficioso, máxime si tenemos en cuenta que parte de los niños del barrio se ven obligados a transitar por la zona para dirigirse al colegio de E.G.B. de La Cuesta.

3.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido, según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento.

4.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados, en el periodo de información pública (B.O.P. de 25 de abril de 1990) y a través de notificación individual por plazo de quince días, no habiéndose producido reclamación alguna.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3 del anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 13 de julio de 1990.

SE ACUERDA:

Uno.- Declarar, a solicitud del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra “Pavimentación y urbanización de varias calles de Buenavista”.

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular, ante el organismo expropiante y hasta el momento del Levantamiento de las correspondientes Actas Previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes y derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación podrá interponerse recurso de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación. Y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si éste fuera expreso, o de un año desde su interposición, si no lo fuera expresamente.

Dado en Santa Cruz de La Palma, a 13 de julio de 1990.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

A N E X O

Bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente al estar afectados por la obra “Pavimentación y urbanización de varias calles de Buenavista”.

Nº PARCELA PROPIETARIOS SUPERFICIE M2

A) CASCO URBANO BUENAVISTA

2 CONCEPCION DIAZ PEREZ Y HNOS. 250 CLAVELES 4 PABLO-EMILIO GONZALEZ MARTIN Y HNOS. 287 PLATANERAS 5 ROSARIO HERRERA DORTA Y HROS. 2.400 PLATANERAS 7 HROS. DE PETRONILA DORTA HERNANDEZ. 45 SOLAR 103 EDIFICACION

B) BARRIO LA CUESTA

1 ELICIO LLANOS RIVAS. 207 VID 2 HROS. DE FRANCISCO DIAZ RODRIGUEZ. 72 CULTIVOS 3 ISIDORO-MANUEL VARGAS LORENZO. 155 VID 4 MARIA MARCOS BAEZ. 258 CLAVELES 5 MANUEL GONZALEZ CASAÑAS. 33 SOLAR

© Gobierno de Canarias