Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 029. Miércoles 7 de Marzo de 1990 - 260

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

260 - DECRETO 33/1990, de 23 de febrero, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Cabildo Insular de Tenerife, con motivo de la realización de las obras del "Proyecto de mejora de las intersecciones de las carreteras insulares TF-3117 y TF-3118 y acondicionamiento del tramo común".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia del Cabildo Insular de Tenerife, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de las obras del "Proyecto de mejora de las intersecciones de las carreteras insulares TF-3117 y TF-3118 y acondicionamiento del tramo común", carreteras que figuran en el "Catálogo General de la Red Insular de Carreteras", y teniendo en cuenta la acreditación que, de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, se hace en dicho expediente, como son:

1.- La necesidad de la ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia, motivada por las circunstancias siguientes:

La obra tiene por finalidad paliar los problemas de insuficiencia que las carreteras presentan en sus desarrollos geométricos, derivados de sus limitadas superficies actuales, así como la carencia de canalización de los tráficos que inciden en dichos nudos viales.

Asimismo, el tramo común a ambas carreteras apunta hacia un desarrollo como travesía por la progresiva edificación de sus márgenes, lo que demanda la adopción de acciones de ordenamiento, al menos en uno de sus bordes.

2.- La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido, según se desprende del expediente aportado por el Cabildo.

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados, en el periodo de información pública (Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de 3 de julio de 1989 y 11 de octubre de 1989), no habiéndose podido practicar individualmente las notificaciones al desconocerse los domicilios de los afectados, supliéndose tal carencia al haberse realizado la notificación simultáneamente por edicto en el B.O.P. y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tacoronte, habiéndose producido una reclamación que fue estimada parcialmente y un recurso que fue desestimado por la Corporación. En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3 del anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, del Gobierno de Canarias, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 23 de febrero de 1990,

SE ACUERDA

Uno.- Declarar, a solicitud del Cabildo Insular de Tenerife, urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la ejecución de las obras del "Proyecto de mejora de las intersecciones de las carreteras insulares TF-3117 y TF-3118 y acondicionamiento del tramo común", carreteras que figuran en el "Catálogo General de la Red Insular de Carreteras", con los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular, ante el organismo expropiante y hasta el Levantamiento de las correspondientes Actas Previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes o derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación, podrá interponerse recurso de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación. Y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si es expreso, o de un año desde su interposición, si no lo fuere expresamente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 23 de febrero de 1990.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

A N E X O

Bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente al estar afectados por el "Proyecto de mejora de las intersecciones de las carreteras insulares TF-3117 y TF-3118 y acondicionamiento del tramo común".

PARCELA PROPIETARIOS AFECCION APROVECHA- Nº EN M2 MIENTO

1 Mª DE LOS ANGELES DE LEON LOPEZ. 9,60 JARDIN 2 PEDRO DE LA PAZ EXPOSITO. 48,00 JARDIN 3 JOSE DE LA PAZ PEREZ. 206,00 CULTIVO ORDIN. 4 PEDRO DE LA PAZ EXPOSITO. 107,00 CULTIVO ORDIN. 5 DOMINGO GIL PEREZ. 264,00 ERIAL 6 DOMINGO GIL PEREZ. 480,40 ERIAL 7 DOMINGO GIL PEREZ. 33,40 ERIAL

© Gobierno de Canarias