Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 029. Miércoles 7 de Marzo de 1990 - 258

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

258 - RESOLUCION de 20 de febrero de 1990, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la adjudicación provisional de destino por los turnos de consorte y voluntario, obtenidos en el concurso general de traslados, restringido y Preescolar, convocado por Orden de 18 de octubre de 1989.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 38 de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 18 de octubre de 1989 (B.O.C. nº 142, de 25.10.89)y B.O.E. de 28 de octubre), por la que se convocan los concursos generales de traslados para cubrir las vacantes existentes en centros públicos de Preescolar y Educación General Básica.

Esta Dirección General ha dispuesto:

A) Adjudicación de destinos.

Primero.- Publicar la adjudicación provisional de destinos de los turnos consorte y voluntario obtenidos por los concursantes de entre los incluidos en sus solicitudes (anexo I.1 concurso general, anexo I.2 concurso restringido y anexo I.3 concurso Preescolar). Se concede un plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias para las reclamaciones, contándose este plazo desde la total publicación de las adjudicaciones, caso de no realizarse en una sola fecha y boletín; debiéndose hacer constar en la instancia de reclamación los siguientes extremos:

1. Apellidos, nombre y destino.

2. Concurso o concursos en que participa.

3. Turno o turnos que solicita.

4. Provincia por la que solicita y número de Registro Personal.

En las reclamaciones que se formulen contra la no adjudicación en primeras resultas de las vacantes anunciadas en el presente concurso, deberá determinarse necesariamente el profesor que la produce.

El mismo plazo se señala para las renuncias de los destinos adjudicados a los concursantes que hubieren solicitado condicionalmente y no hubieren coincidido con sus cónyuges, computándose tal plazo a contar desde la total publicación de los nombramientos provisionales.

Las reclamaciones o renuncias serán remitidas directamente por los interesados a esta Dirección General, debiendo tener entrada en el Registro dentro del plazo que se señala. También podrán remitirse por cualquiera de las formas indicadas en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, siempre que se haga dentro del plazo marcado. Las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de Educación que reciban alguno de estos escritos, lo remitirán con toda urgencia en el mismo día que haya tenido entrada a esta Dirección General.

Segundo.- Publicar, asimismo, los destinos otorgados a los concursantes obligados a participar en el concurso y a los que no les ha correspondido ninguna de las vacantes incluidas en su solicitud, así como los de aquellos que hallándose obligados a solicitar no lo efectuaron.

B) Eliminación de vacantes.

Se eliminan de las vacantes anunciadas en estos, las siguientes:

a) Concurso general de traslados:

Provincia de Las Palmas.

- Arguineguín; Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana: se anula la vacante anunciada.

- Artenara; Ayuntamiento el mismo: se anula la vacante anunciada al turno voluntario.

- Arucas; Ayuntamiento el mismo: se anulan las tres vacantes anunciadas, dos de las cuales se adjudicaron por el artículo 2 del Decreto de 18 de octubre de 1957.

- Firgas; Ayuntamiento el mismo: se anula la vacante anunciada, adjudicada por el artículo 2 del Decreto de 18 de octubre de 1957.

- Gran Tarajal; Ayuntamiento de Tuineje: se anula una vacante al turno de voluntario, adjudicada por el artículo 2 del Decreto de 18 de octubre de 1957.

- Pájara; Ayuntamiento el mismo: se anula una vacante al turno voluntario.

- San José de las Longueras; Ayuntamiento de Telde: se anulan las vacantes anunciadas.

- Santa María de Guía; Ayuntamiento el mismo: se anula la vacante anunciada, adjudicada por el artículo 2 del Decreto de 18 de octubre de 1957.

- Tasarte; Ayuntamiento de San Nicolás de Tolentino: se anula la vacante anunciada.

- Telde; Ayuntamiento el mismo: se anula una vacante al turno voluntario, adjudicada por el artículo 2 del Decreto de 18 de octubre de 1957.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

- Adeje; Ayuntamiento el mismo: se anulan dos vacantes al turno de consortes y una al voluntario. - Amparo, El; Ayuntamiento de Icod de los Vinos: se anulan las vacantes anunciadas.

- Genovés; Ayuntamiento de Garachico: se anula la vacante del turno voluntario.

- La Rajita; Ayuntamiento de Vallehermoso: se anula la vacante anunciada.

- Puerto; Ayuntamiento de Tazacorte: se anula la vacante anunciada al turno voluntario.

- San Sebastián de La Gomera; Ayuntamiento el mismo: se anula la vacante anunciada al turno voluntario.

b) Concurso restringido de traslados.

Provincia de Las Palmas.

- Puerto del Rosario; Ayuntamiento el mismo: se anula una vacante al turno de consortes.

c) Concurso Preescolar de traslados.

Provincia de Las Palmas.

- Carrizal; Ayuntamiento de Ingenio: se anulan las vacantes anunciadas.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

- Alcalá; Ayuntamiento de Guía de Isora: se anula la vacante anunciada.

- Barranco Grande; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: se anula la vacante anunciada al turno voluntario.

- Taibique; Ayuntamiento de Frontera: se anula la vacante anunciada.

C) Nuevas vacantes.

Primero.- Debido a que en las localidades de Las Palmas de Gran Canaria y de San Cristóbal de La Laguna se aumenta considerablemente el número de vacantes a proveer, a fin de posibilitar la cobertura de las mismas en estos concursos, los profesores legitimados para participar en los mismos, que no hayan cursado solicitud para participar en ellos, podrán presentar instancia-solicitud, en el mismo plazo fijado para las reclamaciones, para solicitar alguna/s de las dos citadas localidades.

Las solicitudes referidas en el párrafo anterior habrán de cumplimentarse de conformidad con lo dispuesto en los puntos 30 y 31 de la Orden de 18 de octubre de 1989 (B.O.C. de 25 de octubre y B.O.E. de 28 de octubre) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Segundo.- Las vacantes cuya inclusión es procedente por haberse anunciado vacante/s en la localidad son las siguientes:

a) Concurso general de traslados:

Provincia de Las Palmas.

CODIGO: 3500615.

- Cruce, El; Ayuntamiento de Santa Lucía: se incluye una vacante en el turno voluntario.

CODIGO: 3500767.

- Gáldar; Ayuntamiento el mismo: se incluye una vacante en el turno de consortes.

CODIGO: 3500937.

- Jinámar; Ayuntamiento de Telde: se incluye una vacante en el turno voluntario.

CODIGO: 3501358.

- Las Palmas de Gran Canaria; Ayuntamiento el mismo: se incluyen siete vacantes en el turno de consortes y ocho en el turno voluntario.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

CODIGO: 3800430.

- Calera; Ayuntamiento de Valle Gran Rey: se incluye una vacante en el turno voluntario.

CODIGO: 3803168.

- El Fraile; Ayuntamiento de Arona: se incluye una vacante en el turno voluntario.

CODIGO: 3802243.

- Santa Cruz de La Palma; Ayuntamiento el mismo: se incluye una vacante en el turno voluntario.

CODIGO: 3802097.

- San Cristóbal de La Laguna; Ayuntamiento de La Laguna; se incluyen ocho vacantes en cada turno.

b) Concurso restringido de traslados.

Provincia de Las Palmas.

CODIGO: 3501358.

- Las Palmas de Gran Canaria; Ayuntamiento el mismo: se incluyen tres vacantes en el turno de consortes y cuatro en el voluntario.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

CODIGO: 3802097. - San Cristóbal de La Laguna; Ayuntamiento de La Laguna; se incluyen cuatro vacantes en el turno de consortes y tres en el voluntario.

c) Concurso Preescolar de traslados.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

CODIGO: 380297.

- San Cristóbal de La Laguna; Ayuntamiento de La Laguna: se incluye una vacante en cada turno.

Las vacantes cuya inclusión en este concurso es procedente, por estimarse las oportunas reclamaciones, pero que por corresponder a localidades no anunciadas en el mismo no han podido ser tenidas en cuenta en la adjudicación provisional, se anunciarán al momento de la elevación a definitiva de destinos en la forma en que ya se realizó en los pasados concursos.

D) Estimación de reclamaciones.

Se accede a las reclamaciones presentadas por los profesores que se relacionan, por orden alfabético de apellidos, en el anexo II.

E) Desestimación de reclamaciones.

Se desestiman las reclamaciones o peticiones relacionadas, asimismo, por orden de apellidos, alfabéticamente ordenados, de los profesores que las han formulado, figurando en el anexo III.

Los profesores relacionados en el número anterior podrán reclamar en el plazo y forma señaladas en el número primero de esta Resolución, absteniéndose las Direcciones Territoriales de Educación de dar traslado de las mismas a los interesados, por quedar estos notificados con la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial del Ministerio.

Estas reclamaciones se resolverán por la propia disposición que eleve a definitivos los nombramientos de los concursos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de febrero de 1990.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch.

© Gobierno de Canarias