Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Lunes 5 de Febrero de 1990 - 142

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.la Presidencia

142 - ANUNCIO de 21 de diciembre de 1989, de la Dirección General de Justicia e Interior, relativo a notificación de expediente sancionador incoado a D. Andrés Acosta Castañeda, titular de la empresa operadora nº 71 provincial, en ignorado paradero, por infracción a la normativa vigente sobre el juego.- Expte. nº 80/89.

Descargar en formato pdf

Se hace saber a D. Andrés Acosta Castañeda, que se halla en ignorado paradero, que se ha dictado Propuesta de Resolución en el expediente sancionador incoado por la Dirección General de Justicia e Interior, Consejería de la Presidencia, con el nº 80/89, del tenor literal siguiente:

"Que, por el Consejero de la Presidencia, se sancione a D. Andrés Acosta Castañeda, titular de la empresa operadora nº 71 provincial, con multa de tres millones de pesetas y suspensión por un año del permiso de empresa operadora, por haberse comprobado en el establecimiento de su propiedad, Bar Alonso, sito en Las Canteras, nº 106, La Laguna, los siguientes hechos:

1º) Que, en el citado establecimiento, se encuentran instaladas dos máquinas recreativas de su propiedad, con permisos de explotación TF-B-9630 y TF-B-3715, no teniendo el bar Licencia Municipal de Apertura.

2º) Para el sellado de los Boletines de Instalación han sido presentadas en esta Dirección General de Justicia e Interior, fotocopias presuntamente manipuladas de un permiso expedido por el Gobierno Civil de fecha 6 de mayo de 1965, a nombre de Dña. Mª del Carmen Alonso del Castillo, para un Café, sito en Las Canteras, nº 106, La Laguna. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de La Laguna certifica, con fecha 29 de junio de 1989, que Dña. Mª del Carmen Alonso del Castillo, se dio de baja en la actividad de Bodegón, en un local sito en Las Canteras, nº 12, La Laguna, en junio de 1978.

3º) Con fecha 14 de junio de 1989, fueron precintadas cautelarmente, por presunta infracción muy grave, las máquinas citadas, existiendo constancia según acta de la Inspección del Juego de fecha 28 de junio de 1989, de que los precintos han sido arrancados, encontrándose las máquinas en funcionamiento; procediendo los Inspectores del Juego el día 28 de junio del pasado a precintar de nuevo las máquinas, se encontraron con la falta de colaboración de los empleados del establecimiento, hasta el punto de que les fue impedido efectuar el citado precinto.

Se confirma el precinto cautelar efectuado, a las máquinas tipo B, TF-B-9630 y TF-B-3715, el día 14 de junio de 1989. Los hechos descritos constituyen presunta infracción muy grave, tipificada en el artículo 21.2, apartados g) y j) de la Ley 6/1985, de 30 de diciembre, reguladora de los Juegos y Apuestas en Canarias, y artículo 39, párrafos 12 y 17 del Decreto 93/1988, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 83, de 1 de julio).

No admitiéndose las alegaciones formuladas por el interesado, por no aportar la Licencia Municipal de Apertura del citado establecimiento Bar Alonso.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 136.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se concede a D. Andrés Acosta Castañeda un plazo de 8 de días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, para que presente en su descargo las alegaciones que tuviere por conveniente a la defensa de su derecho".

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de diciembre de 1989.- El Director General de Justicia e Interior, Antonio Cruz Caballero.

© Gobierno de Canarias