Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 158. Viernes 1 de Diciembre de 1989 - 1497

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1497 - RESOLUCION de 15 de noviembre de 1989, de la Dirección General de Obras Públicas, por la que se delega Iafunción de otorgar autorizaciones especiales, relativas a circulación de vehículos, en los Jefes de los Servicios de Carreteras.

Descargar en formato pdf

El Decreto 13/1989, de 18 de enero, por el que se regulan las autorizaciones del transporte terrestre en el mbito territorial de Canarias, en su Disposición Adicional Primera, atribuye a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas la competencia para otorgar autorizaciones especiales de circulación en relación con la Normativa de Carreteras.

En base a lo dispuesto en el artículo 12. 1 0 del Decreto 68/1986, de 18 de abril, por el que se regula la estructura org nica de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, dichas licencias han venido siendo concedidas por la Dirección General de Obras Públicas.

Siendo conveniente, en aras de una mayor eficacia, descongestionar la adopción de decisiones de este Centro Directivo en favor de los titulares de los Servicios de Carreteras, haciendo uso de las facultades que tengo conferidas.

ACUERDO: Primero.- Delegar, en los Jefes de los Servicios de Carreteras y respecto a su mbito de actuación, la siguiente función:

La tramitación y resolución de los expedientes de solicitud de autorización especial de circulación de vehículos que, por su capacidad, peso o dimensiones, así la requieren.

Segundo.- Los actos que se dicten en virtud de las facultades delegadas har n constar expresamente tal circunstancia y ser n recurribles, en alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas.

Tercero.- La delegación de facultades a que se refiero la presente Resolución, se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y evocación por parte del titular de este Centro Directivo, en cuantos expedientes considere oportunos.

Cuarto.- La delegación contenida en la presente Resolución tendr , efectividad desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tencrife, a 15 de noviembre de 1989.- El Director General de Obras Públicas, Adolfo Hoyos Limón-Gil.

© Gobierno de Canarias