Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 112. Lunes 5 de Septiembre de 1988 - 2491

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2491 - ORDEN de 12 de julio de 1988, por la que se convocan plazas de Educadores-Colaboradores Becarios para Residencias Escolares.

Descargar en formato pdf

Por esta Consejería se han venido convocando en años anteriores plazas de Educadores-Colaboradores Becarios para las Residencias Escolares. Ante los positivos resultados que la experiencia ha supuesto tanto para los Educadores Becarios como para los alumnos de las Residencias, esta Consejería ha dispuesto:

primero.- Se convocan 29 plazas de Educadores Becarios, para el curso 1988-89 en Residencias Escolares: 15 plazas para la Residencia Escolar de Las Palmas; 12 para la Residencia Escolar "Pedro García Cabrera" de La Laguna; y 2 para la Residencia Escolar "Virgen de Candelaria" de Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Son requisitos indispensables para participar, en la presente convocatoria:

a) Estar cursando estudios superiores de Facultad Universitaria, Escuela Técnica Superior Escuelas Universitarias.

b) Haber cumplido los dieciocho años en la fecha de comienzo del curso.

Tercero.- Es incompatible con la concesión de esta beca el ser funcionario o desarrollar cualquier actividad remunerada.

Cuarto.- Los interesados deberán cumplimentar la solicitud que figura como anexo, y que deberá ser presentada en la Residencia Escolar para la cual solicita la plaza.

Quinto.- Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Consejo de Residencia seleccionará, de entre ellos, el número correspondiente al de plazas a cubrir y elevará la propuesta correspondiente a la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Sexto.- El plazo de presentación finalizará el día 20 de septiembre de 1988,

Séptimo.- La concesión de la beca comporta aloja miento y manutención gratuitos en la Residencia durante el curso escolar 88189.

Octavo.- La condición de Educador-Colaborador Becario comporta para éste la obligación de desarrollar las tareas que la Dirección de la Residencia Escolar le encomiende en relación con la atención de los alumnos residentes acogidos en la Residencia Escolar durante sus horas no lectivas y actividades extraescolares, así como el cumplimiento de los servicios nocturnos que le sean fijados por la Dirección de la Residencia. El cumplimiento de tales obligaciones deberá realizarse de forma que resulte compatible con el aprovechamiento académico del propio becario.

Noveno.- Para la adjudicación de las plazas se procederá del modo siguiente:

a) Los Consejos de Residencias en las que se convocan plazas examinarán y valorarán las solicitudes recibidas, de acuerdo con los siguientes criterios:

- Conocimientos culturales, deportivos, musicales, etc.

- Motivo de la solicitud.

- Expediente académico.

- Situación familiar.

- Haber sido alumno residente.

- Haber sido Educador-Colaborador Becario y tener informe positivo sobre la labor realizada.

b) Se confeccionará una relación, por orden de preferencia, de solicitudes recibidas en ¡a Residencia. Esta propuesta, junto con el acta sucinta de la reunión y las solicitudes, debe tener entrada en la Dirección General de Promoción Educativa antes de que transcurran 15 días naturales, a partir del siguiente al cierre del plazo para entregar las instancias, correspondiendo a la Dirección General de Promoción Educativa la resolución definitiva, que será comunicada a los Directores de las Residencias y a los propios interesados.

Décimo.- La condición de Educador-Colaborador Becario se pierde sin que el ejercicio de esta colaboración genere derecho de ningún tipo:

a) A la Finalización del curso escolar de los alumnos residentes.

b) Por incumplimiento de sus obligaciones, a propuesta del Director de la Residencia.

c) Por bajo rendimiento académico.

d) Por comprobación de falsedad o incumplimiento de cualquiera de los datos consignados en su solicitud.

c) Por incumplimiento del Reglamento de Régimen Interno de la Residencia.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de julio de 1988.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Enrique Fernández Caldas.

© Gobierno de Canarias