Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Lunes 29 de Diciembre de 1986 - 1384

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Industria y Energía

1384 - DECRETO 187/1986, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto Regulador de la actividad de Distribuidor al por mayor de productos petrolíferos en Canarias.

Descargar en formato pdf

El Real Decreto - Ley 5/1985 de 12 de diciembre, de adaptación del Monopolio de Petróleos, establece en su artículo 4º,con carácter general, la necesidad de un desarrollo reglamentario que establezca el procedimiento de verificación de las condiciones requeridas a los distribuidores al por mayor de productos petrolíferos importadas de la Comunidad Económica Europea, así como la determinación de la forma de acreditar su cumplimiento.

El citado Real Decreto - Ley afecta al ámbito geográfico del Monopolio de Petróleos, y excluye por tanto a Canarias. Persiste sin embargo la conveniencia de regular la distribución de productos petrolíferos, a fin de alcanzar el doble objetivo de garantizar el suministro en cantidad y calidad de los productos, y asegurar el normal desarrollo de la actividad de distribución.

La Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, de Estatuto de Autonomía de Canarias establece en su artículo 32.8 la competencia de la Comunidad Autónoma para el desarrollo legislativo y la ejecución del régimen energético.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Industria y Energía, y de acuerdo, con el Consejo de Estado, después de la deliberación del Gobierno de Canarias, en sesión de 19 de diciembre de 1986,

D I S P O N G O: Artículo lº.- Se aprueba el Estatuto Regulador de la Actividad de Distribuidor al por Mayor de Productos Petrolíferos en Canarias», que figura como Anexo a este Decreto.

Artículo 2º.- Aquellas entidades que vinieran operando como distribuidores mayoristas disponen de un plazo de tres meses para solicitar la inscripción prevista en el Registro de Operadores en Canarias.

Artículo 3º.- La Consejería de Industria y Energía dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo del presente Decreto.

Artículo 4º.- El presente Decreto entrar en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de diciembre de 1986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y ENERGIA, Juan Alberto Martín Martín

© Gobierno de Canarias