Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Lunes 29 de Diciembre de 1986 - 1383

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de La Presidencia

1383 - Decreto 186/1986 de 19 de Diciembre por el que se adscriben a la Consejería de Industria y Energía los Talleres de Artesanía traspasados a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Real Decreto nº 2798/82, de 12 de agosto, traspasó a la entonces Junta de Canarias las funciones y servicios del Estado en materia de Cultura y entre ellos los talleres de Artesanía.

El Decreto 247/85, de 18 de julio, por el que se modifica la estructura del Gobiemo de Canarias, en su artículo 4º asigna a la Consejería de Industria y Energía las funciones y servicios que venía desempeñando, en materia de industria y energía, la suprimida Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y las que en materia de artesanía tenía atribuidas la extinta Consejería de Economía y Comercio.

Es, pues, conveniente que, a efectos de homogeneizar y unificar criterios y políticas de actuación en materia de artesanía, se traspasen a la misma Consejería los Talleres de artesanía que hasta la fecha estaban adscritos a la Consejería de Cultura y Deportes.

En su virtud, a iniciativa conjunta de los Consejeros de Cultura y Deportes y de Industria y Energía, y a propuesta del Consejero de la Presidencia, previa deliberación del Gobierno en su sesión del 19 de diciembre de 1986, D I S P O N G O

Artículo lº. Se adscriben a la Consejería de Industria y Energía los Talleres de Artesanía con sus medios personales y materiales y dotaciones presupuestarias correspondientes, que hasta ahora estaban adscritos a la Consejería de Cultura y Deportes.

Artículo 2º. La relación detallada de dichos talleres de Artesanía, con la expresión pormenorizada de su ubicación, situación jurídica, superficie y personal que presta servicios en los ínisrnos es la que figura en el anexo I y único de la presente Disposición.

Disposición Final Primera.- Por el Consejero de Hacienda se realizarán las transferencias de créditos entre los Capítulos de las secciones del Presupuesto de Gastos afectadas por lo establecido en el Presente Decreto.

Disposición Final Segunda.- Este Decreto entrará en vigor el 1 de enero de 1987.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de diciembre de 1986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Alvarez de la Rosa

© Gobierno de Canarias