Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 088. Lunes 28 de Julio de 1986 - 835

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas

835 - DECRETO 123/1986, de 14 de julio, por el que se declaran de Urgente ocupación los bienes y derechos afectados por el proyecto de desdoblamiento de calzada de la carretera C-812 Las Palmas a Morán Circunvalación por el Sur. Tramo Tarajalillo-San Fernando, P.K 46,5 al 54,5 (lsla de Gran Canaria) Clave - 01-GC-030.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente incoado al efecto por la Consejería de Obras Públicas para la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas por e! proyecto de desdoblamiento de calzada de la carretera C-8 I2 Las Palmas a Mogán - Circunvalación por el Sur. Tramo Tarajalillo - San Fernando P.K. 46,5 al 54,5 (isla de Gran Canaria) Clave: OI-GC-030 y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:

1. La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes y derechos objeto del expediente de referencia una vez realizadas las obras de acuerdo al Proyecto aprobado técnicamente por Orden de la Consejería de Obras Públicas de fecha 3 de julio de 1986.

2. La obra en cuestión figura prevista en el Programa de la Dirección General de Obras Públicas de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio aprobados según Ley 2/1986, de 28 de enero.

3. Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por la expropiación habiendo sido evacuado este trámite por la publicación de Edictos aparecido en el Boletín Oficial del Estado de fecha 10 de agosto de 1983, Boletín Oficial de la Provincia de fecha 22 de julio de 1983 y, por exposición al público en el Tablón de Anuncios del lltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, habiéndose deducido alegaciones que constan como suficientemente comentadas y analizadas por la entonces Jefatura Provincial de Carreteras, no habiéndose observado alegaciones sobre infracciones legales o reglamentarias.

4. Obra en el expediente informe favorable emitido por la Abogacía del Estado de Las Palmas con fecha 16 de enero de 1984.

Vistos los artículos 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y los artículos 56 y siguientes del Reglamento para su desarrollo, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 14 de julio de 1986,

SE ACUERDA: Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de desdoblamiento de calzada en la carretera C-8 12 entre los PP.KK. 46,5 y 54,5. Tramo Tarajalillo - San Fernando (isla de Gran Canaria) Clave: OI-GC-030 aprobado técnicamente por Orden de la Consejería de Obras Públicas de fecha 3 de julio de 1986.

Los terrenos cuya urgente ocupación se declaran quedan descritos en forma individualizada, con indicación de sus titulares en el anexo del presente Decreto.

Los interesados podrán formular ante el organismo expropiante y hasta el momento del levantamiento de las correspondientes actas previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes o derechos afectados.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de julio de 1986.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, José Medina Jiménez.

© Gobierno de Canarias