Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 088. Lunes 28 de Julio de 1986 - 834

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Turismo y Transportes

834 - ORDEN de 9 de julio de 1986, por la que se habilita provisionalmente al personal que se relaciona para desempeñar funciones inspectoras del transporte terrestre.

Descargar en formato pdf

Del artículo 2 de la Ley 38/841 de 6 de noviembre, sobre inspección, control y régimen sancionador de los transportes mecánicos por carretera se desprende que será el personal adscrito a la Dirección General de Transportes de la Consejería de Turismo v Transportes quienes pueden llevar a cabo la función inspectora de los transportes terrestres. Como quiera que la Consejería no dispone de inspectores suficientes para llevar a cabo la actuación inspectora Y bastando que por Orden Departamental, se habilite al personal relacionado para que pueda realizar dicha función con carácter provisional hasta tanto se provean las correspondientes plazas por personal técnico.

DISPONGO

Artículo primero.- Se habilita provisionalmente para desempeñar funciones de inspección del transporte terrestre en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias al personal adscrito a la Dirección General de Transporte de esta Consejería que figura en el Anexo de esta Orden.

Artículo segundo.- El personal habilitado para esta inspección estará provisto del documento acreditativo de su condición.

Artículo tercero.- La prestación de la función inspectora habilitada no dará derecho a la percepción de retribución alguna.

DISPOSICION FINAL. La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, 9 de julio de 1986.

LA CONSEJERIA DE TURISMO Y TRANSPORTES, Mª Dolores Palliser Díaz.

© Gobierno de Canarias