Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 071. Viernes 14 de Junio de 1985 - 574

III. OTRAS DISPOSICIONES - Consejería de Cultura y Deportes

574 - ORDEN de 29 de Abril de 1985, por la que se convoca el «II Premio de Composición Islas Canarias» Con el fin de potenciar la actividad musical en nuestro entorno, motivar a los jóvenes compositores y difundir en el mayor ámbito posible el que hacer musical de nuestro pais en uso de las atribuciones que me confiere la Ley Territorial 1/83 de 14 de Abril.

Descargar en formato pdf

D I S P O N G O Artículo único.- Es objeto de la presente Orden convocar el concurso musical «II Premio de Composición Islas de Canarias», de conformidad con las siguientes:

B A S E S 1.- Podrán tomar parte en este concurso los compositores de cualquier nacionalidad.

2.- Las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones

a) Ser original, inédita y no interpretada en público con anterioridad. No serán admitidas las obras que utilicen tenias de otras composiciones del autor.

b) Deberá ser escrita para coro mixto y conjunto orquestal, con un mínimo de cuatro instrumentos y un máximo de veintidós.

c) La duración de la obras será de quince minutos.

3.- a) Las obras se presentarán en partitura quintuplicada (Original y cuatro copias) en las Direcciones Territoriales de Cultura de esta Consejeria, sita en Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de los Derechos Humanos, s/n. Edificio de Usos Múltiples, quinta planta y en Santa Cruz de Tenerife calle Méndez Núñez, 84, 8°.

3.- b) Las obras no deben estar Firmadas ni presentar ningún signo que pueda sugerir la personalidad del autor,

3.- c) Llevarán en la cubierta un lema, el cual reproducirá su autor en un sobre lacrado que deberá presentarse justamente con la obra y en cuyo interior especificará su nombre, dirección y teléfono.

4.- También podrán ser remitidas por correo certificado. En este supuesto el autor consignará en el espacio reservado para identificar al remitente, el lema a que se refiere el punto c) de la base TERCERA,

5.- a) Se expedirá por parte de la Cosejeria de Cultura y Deportes un recibo justificativo de la recepción de la obra, que será exigido para la devolución de las composiciones no premiadas.

5.- b) En las obras remitidas por correspondencia servirá de justificante el resguardo del certificado.

6.- El plazo de admisión se abrirá el día de la entrada en vigor de la presente Orden y quedara cerrado a las trece horas del día 15 de Diciembre de mil novecientos ochenta y cinco.

7.- a) Se concederá un premio único de SETECIENTAS CINCUENTA MIL (750.000) PESETAS. 7.- b) El premio será indivisible, por lo que dicha cantidad no podrá ser fraccionada.

7.- c) El premio podrá ser declarado desierto, si a juicio del Jurado ninguna obra reúne las condiciones y méritos exigidos.

8.- a) El premio será fallado por un Jurado, designado por el Consejero de Cultura y Deportes, compuesto por un Presidente y cuatro vocales, elegidos entre personas de reconocida solvencia en el mundo musical, y de un Secretario sin derecho a voto.

8.- b) El Jurado quedará válidamente constituido cuando concurran la mayoría de los miembros, debiendo estar presente en todo caso su Presidente.

8.- c) Los acuerdos del Jurado se adoptarán por mayoría de asistentes, siempre que esté constituido de forma legal.

9.- El fallo del Jurado se dará a conocer en el mes de Enero de 1986, durante el transcurso del II Festival de Música de Canarias en un acto celebrado a tal efecto, que se anunciará con antelación, en el que se razonarán los motivos y méritos que concurran en la concesión del premio.

10.- a) La Consejeria de Cultura y Deportes promoverá y costeará la ejecución publica de la obvia, cuyo estreno se producirá en la 111 edición del festival de Música de Canarias a celebrar en Enero de 1987.

10.- b) La aceptación del premio llevará consigo la cesión de los derechos de autor de la obra premiada, a favor de la Consejería de Cultura y Deportes por un plazo de cinco años,.

11.- Las dudas que pudieran surgir en la aplicación o interpretación de las presentes Bases serán resueltas por la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a cuya decisión se someten los concursantes por el mero hecho de concursar.

DISPOSICION FINAL La presente Orden entrará en vigor el mismo dia de su publicación en el Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria a 29 de Abril de 1985.

EL CONSEJERO DE CULTURA, Y DEPORTES, Alfredo Herrara Piqué.

© Gobierno de Canarias