Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 054. Lunes 6 de Mayo de 1985 - 378

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura y Deportes

378 - DECRETO 124/1985, de 19 de Abril, por el que se declara Monumento Histórico Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias, a favor de la Ermita de San Antonio de Padua en Lajares, La Oliva (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

La Dirección General de Bellas Artes y Archivos, del Ministerio de Cultura, el 22 de Octubre de 1982, incoó expediente a favor de la Ermita de San Antonio de Padua situada en La Oliva (Fuerteventura) para su declaración como Monumento Histórico - Artístico.

Por Real Decreto 3355/1983, de 28 de Diciembre, se transfirieron a la Comunidad Autónoma de Canarias todas las funciones sobre el patrimonio Histórico - Artístico de interés para la misma.

La Comunidad Autónoma de Canarias ostenta competencias exclusivas en materia de Patrimonio Histórico - Artístico, de conformidad con el artículo 29,9 del Estatuto de Autonomía.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el informe emitido con arreglo a las disposiciones vigentes, ha señalado que la Ermita de San Antonio de Padua reúne los méritos suficientes para merecer la referida declaración.

De acuerdo con el artículo 4.2 del Decreto Territorial 415/1984, de 13 de Abril, corresponde al Gobierno de Canarias la competencia para declarar monumentos y conjuntos histórico artísticos de interés para esta Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 19 de Abril de 1985.

D I S P O N G O

Artículo 1°.- Se declara Monumento Histórico - Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias, la Ermita de San Antonio de Padua, situada en La Oliva (Fuerteventura).

Artículo 2°.- La tutela de este Monumento Histórico - Artístico, bajo la protección de la Comunidad Autónoma, será ejercida por la Consejería de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Cultura.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a diecinueve de Abril de mil novecientos ochenta y cinco.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo

EL CONSEJERO DE CULTURA Y DEPORTES, Alfredo Herrera Piqué

© Gobierno de Canarias