Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 1. Miércoles 2 de Enero de 2013 - 5

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5 ORDEN de 26 de diciembre de 2012, por la que se acuerda la suspensión de la tramitación del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de Telecomunicación de Tenerife.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 960.04 Kb.
BOC-A-2013-001-5. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

1.- Por Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad de fecha 17 de septiembre de 2012 se aprueba inicialmente el Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de Telecomunicación de Tenerife, así como se toma conocimiento del Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan, modificado en cumplimiento del Acuerdo adoptado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 1 de octubre de 2010, de aprobación condicionada de la Memoria Ambiental, sometiendo ambos documentos al trámite de información pública por el plazo de dos meses, así como someter al trámite de consulta a las Administraciones Públicas que, por razón de la materia o del territorio, ostenten competencias que puedan resultar afectadas por las determinaciones del instrumento en trámite.

2.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.2 del Reglamento de los Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por el Decreto 55/2006, de 9 de mayo, en adelante RP, se procedió a la notificación de la citada Orden a los Ayuntamientos de la isla de Tenerife.

3.- En el Boletín Oficial de Canarias nº 217, de 6 de noviembre de 2012 se procede a la publicación de la Orden de 17 de septiembre de 2012.

4.- En el Boletín Oficial de Canarias nº 218, de 7 de noviembre de 2012 se publica el anuncio por el que se somete al trámite de información pública el documento de aprobación inicial del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de Telecomunicación de Tenerife, así como del Informe de Sostenibilidad Ambiental y el 8 de noviembre de 2012 en el periódico local.

5.- Con fecha 12 de noviembre de 2012 se remiten escritos a las distintas Administraciones que por razón de la materia o territorio puedan resultar afectadas por las determinaciones del instrumento en trámite.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Con arreglo a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 42, letra a), del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de los Espacios Naturales de Canarias (TRLOTC), el plazo para la tramitación del procedimiento de los Planes de Ordenación Urbanística quedará suspendido cuando deban solicitarse informes preceptivos durante el plazo fijado legalmente para su adopción y notificación, aplicable igualmente a la tramitación del planeamiento territorial y de los planes y normas de los Espacios Naturales Protegidos en virtud de la modificación efectuada por el párrafo segundo del artículo 11 de la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

Segunda.- Relacionando lo establecido en el apartado 1, letra d), y lo recogido en el apartado 10 del artículo 33 del RP, los informes sectoriales se recabarán simultáneamente con el trámite de información pública y por el plazo de un mes, salvo las excepciones establecidas en el RP o en la legislación específica. No obstante, para la tramitación de los Planes Territoriales de Ordenación el artículo 68.3 del RP previene que el plazo del trámite de consulta e informe es, como mínimo, de dos meses.

Tercera.- En atención a los preceptos citados, procede la suspensión del plazo de tramitación del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de Telecomunicación de Tenerife, por el plazo preciso para la emisión de los informes previstos en la diversa normativa sectorial, en concreto:

- Informe de la Comisión de Parques Nacionales Canarios [artº. 8.h) del Decreto 70/2011, de 11 de marzo, por el que se crea la Red Canaria de Parques Nacionales].

- Informe de la Oficina técnica y administrativa del Parque Rural de Teno, del Parque Rural de Anaga y al Cabildo de Tenerife en aplicación del artº. 68.4 RP.

- Informe al Ministerio de Fomento (Disposición adicional segunda del Real Decreto 2591/1998, sobre la Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio).

- Informe de Costas [artículo 112.a) de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas].

- Informe del Ministerio de Defensa (Disposición adicional segunda del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el TR de la Ley del Suelo).

- Informe a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (artº. 26.2 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones).

Cuarta.- De conformidad con el artº. 8.4 del RP los plazos para evacuar las consultas o emitir los informes previstos en el presente Reglamento se computarán a partir de la recepción del escrito de remisión, junto con la documentación necesaria, por el órgano competente para contestar o informar, suspendiéndose el transcurso de dichos plazos en tanto no se solventen las deficiencias de documentación cuya subsanación haya sido requerida.

Dado que son varios los informes solicitados, la suspensión se produce a partir de la fecha de recepción del primer escrito de solicitud, que en concreto ha sido el 19 de noviembre de 2012.

Quinta.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 10.1 del RP, procede la publicación del acuerdo de suspensión del plazo de tramitación en el Boletín Oficial de Canarias, y en al menos, en uno de los mayores diarios locales de mayor difusión, al tratarse de un instrumento de ordenación del territorio.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Acordar la suspensión de la tramitación del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de Telecomunicación de Tenerife, desde la fecha de la recepción de la solicitud de los informes sectoriales exigibles conforme a la legislación aplicable, que es el 19 de noviembre de 2012, fecha de recepción de la primera solicitud de informe sectorial y durante el plazo establecido para la emisión de los mismos.

Segundo.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias y en uno de los diarios locales de mayor difusión.

Conforme al artículo 29.4 del RP, el presente acuerdo, en tanto acto de trámite, no es susceptible de impugnación autónoma salvo por vicios de nulidad radical o cuando tal acuerdo sea denegatorio y en los demás supuestos previstos en la legislación de procedimiento administrativo.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de diciembre de 2012.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Francisco Hernández Spínola.

© Gobierno de Canarias