Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 242. Jueves 25 de noviembre de 2021 - 4937

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

4937 ORDEN de 12 de noviembre de 2021, por la que se modifica el Anexo 2 de la Orden de 12 de diciembre de 2019, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

9 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 199.64 Kb.
BOC-A-2021-242-4937. Firma electrónica - Descargar

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8,
apartado 1, con el carácter de legislación básica, la obligación de las Administraciones Públicas de concretar en un plan estratégico de subvenciones, con carácter previo al establecimiento de las mismas, los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Esta misma exigencia se recoge en el artículo 6 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, que determina que deberá aprobarse un plan estratégico por Departamento, que abarcará con carácter general, las subvenciones tanto de sus órganos como de los organismos y demás entes públicos a él vinculados. Dicho plan deberá estar aprobado, de conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 9 de dicho Decreto, con carácter previo al inicio del procedimiento para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones.

En cumplimiento de las normas antes citadas se dictó la Orden de 12 de diciembre de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2020, 2021 y 2022. (BOC nº 250, de 27.12.2019).

La referida Orden de 12 de diciembre de 2019, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, incorpora en su Anexo 2, punto 3, las subvenciones de concesión directa.

La suspensión temporal de todas las actividades no esenciales y las limitaciones al desempeño de otras muchas, han ocasionado un impacto negativo en la actividad económica que desarrollan las explotaciones agrícolas y ganaderas así como algunas empresas de los sectores agroalimentario y pesquero de las islas, lo que les ha supuesto una reducción significativa de los ingresos provocando dificultades para la continuidad de sus negocios.

En el actual escenario generalizado de ralentización de la actividad económica, resulta de máxima urgencia la adopción de medidas extraordinarias de gestión económica que atenúen los efectos de la brusca disminución de la actividad, con el fin de remediar los resultados negativos y los efectos sostenidos de la actual crisis. Entre tales medidas se encuentra la posibilidad de conceder subvenciones directas a los titulares de explotaciones agrícolas y empresas de los sectores agroalimentario y pesquero con dificultades económicas en aras de evitar que pueda desaparecer una actividad básica para las islas, y como medida de estímulo que favorezca la reactivación de las zonas rurales de Canarias, posibilitando que los consumidores sigan contando con alimentos de calidad producidos en las islas y con las mayores garantías de seguridad.

Tales ayudas se han articulado a través del Decreto ley 13/2021, de 28 de octubre, que regula en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión directa de determinadas subvenciones destinadas a paliar la difícil situación económica que atraviesan los sectores económicos agrícolas, agroalimentarios, ganaderos y pesqueros, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Por su parte, desde el pasado 19 de septiembre de 2021, fecha en la que comenzó una erupción volcánica en la zona de Montaña Rajada de la isla de La Palma, en el municipio de El Paso, se han venido produciendo graves daños materiales en cultivos y explotaciones agropecuarias y otras instalaciones productivas, lo que ha motivado la reacción inmediata de las distintas Administraciones, aprobándose distintos paquetes de medidas encaminados a mitigar los daños más inmediatos ocasionados por la erupción del volcán.

Dada la gravedad de los daños y el volumen de recursos que es necesario movilizar para poder paliar la situación de emergencia en que se encuentran las personas afectadas por la situación de catástrofe ocasionada por la erupción del volcán de La Palma, entre las mencionadas medidas figura la aprobación del Decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, por el que se regula el marco general para la tramitación de los procedimientos de concesión de ayudas con carácter de emergencia, a fin de agilizar la concesión de las ayudas que con motivo de esta circunstancia excepcional se tramiten.

Tanto el Decreto ley 13/2021 como el 14/2021, ambos de 28 de octubre, han previsto en sus disposiciones adicionales que el plan estratégico de las subvenciones reguladas en tales Decretos ley se reduzca a una memoria con el contenido establecido en el artículo 7 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo citado. Dicha memoria se incorporará al plan estratégico de subvenciones del departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma competente en materia de agricultura, ganadería y pesca, y no requerirá informe preceptivo de la Dirección General competente en materia de presupuesto.

La Viceconsejería de Sector Primario ha solicitado la modificación del apartado 3 del citado Anexo 2 con el objeto de incorporar nuevas subvenciones directas.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las facultades que tengo legalmente atribuidas,

RESUELVO:

Primero.- Modificar la Orden de 12 de diciembre de 2019, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para los ejercicios 2020, 2021 y 2022 (BOC nº 250, de 27.12.2019), en el sentido de añadir al apartado 3 de su Anexo 2, las siguientes subvenciones directas:

«30. Ayuda a las personas titulares de explotaciones ganaderas de caprino, ovino, porcino, vacuno, cunícola, y avícola:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las explotaciones ganaderas que figuren inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias con censo actualizado en el año 2021 y tengan al menos 5 Unidades de Ganado Mayor (UGM).

Objetivos: paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 será de siete millones seiscientos ochenta y ocho mil ciento setenta y cinco (7.688.175) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1252.- “Ayudas pérdida de rentabilidad sector primario. COVID-19”.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Para el ejercicio 2022 no se estima gasto.»

«31. Ayuda a las personas titulares de explotaciones agrícolas destinadas a los cultivos de tomate y pepino:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las explotaciones agrícolas que figuren inscritas en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) como productoras de los cultivos objeto de esta subvención y hayan sido beneficiarias durante la campaña 2020 de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias por los citados cultivos.

Objetivos: paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 será de cinco millones (5.000.000,00) de euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1252.- “Ayudas pérdida de rentabilidad sector primario. COVID-19”.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Para el ejercicio 2022 no se estima gasto.»

«32. Ayuda a las personas titulares de explotaciones agrícolas destinadas a los cultivos de calabacín, calabaza y sandía:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las explotaciones agrícolas que figuren inscritas en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) como productoras de los cultivos objeto de esta subvención y hayan sido a su vez beneficiarias durante la campaña 2020 de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias por los citados cultivos.

Objetivos: paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 será de un millón setecientos veinte mil (1.720.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02;
L.A. 134G1252.- “Ayudas pérdida de rentabilidad sector primario. COVID-19”.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Para el ejercicio 2022 no se estima gasto.»

«33. Ayuda a las personas armadoras de buques pesqueros:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas armadoras de buques pesqueros que se encuentren en situación de alta en el Registro General de la Flota Pesquera y pertenecer a la modalidad de artes menores o atuneros cañeros con puerto base en la Comunidad Autónoma de Canarias. Deberán haber tenido pérdidas económicas durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, y llevado a cabo una actividad pesquera en el mar y desembarcado capturas por un punto de primera venta, al menos 30 días en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020, debiendo tener algún día de actividad pesquera en cada uno de los dos años.

Objetivos: paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 será de cuatro millones trescientos nueve mil sesenta y siete euros con cincuenta y un céntimos (4.309.067,51 euros) con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1252.- “Ayudas pérdida de rentabilidad sector primario. COVID-19”.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Para el ejercicio 2022 no se estima gasto.»

«34. Ayuda a las personas titulares de las queserías de transformación:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las queserías de transformación que hayan sido beneficiarias a su vez durante la campaña 2020 de la Acción III. 4 : “Ayuda a la producción láctea de vacuno de origen local”, subacción III 4.1 “Ayuda a la industria láctea” y de la Acción IIl.6, subacción III.6.1 “Ayuda a las industrias lácteas y queserías artesanales”, y la Acción III 6, “Ayuda a la producción láctea de caprino y ovino de origen local” subacción III.6.1: “Ayuda a las industrias lácteas y queserías artesanales”, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) y haber transformado en queso una cantidad igual o superior a 500.000 kilos de leche durante la campaña 2020.

Objetivos: paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 será de un millón doscientos mil (1.200.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1252.- “Ayudas pérdida de rentabilidad sector primario. COVID-19”.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Para el ejercicio 2022 no se estima gasto.»

«35. Ayuda a las personas titulares de bodegas:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las bodegas que hayan sido beneficiarias durante la campaña 2020 de la Acción I.6, “Ayuda a la transformación y embotellado de vinos con denominación de origen protegida (DOP) producidos en Canarias”.

Objetivos: paliar la difícil situación económica que atraviesan, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 será de un millón setecientos veinte mil (1.720.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1252.- “Ayudas pérdida de rentabilidad sector primario. COVID-19”.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Para el ejercicio 2022 no se estima gasto.»

«36. Ayuda por pérdidas de renta en las explotaciones agrícolas:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las explotaciones agrícolas que figuren inscritas en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) como productoras de los cultivos objeto de ayuda, y que hayan sido beneficiarias a su vez durante la campaña 2020 de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias por los citados cultivos.

Deberán figurar de alta en el Registro de personas afectadas por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma previsto en el Decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, con el contenido que allí se indica.

Objetivos: mitigar la situación de emergencia en que se encuentran las personas afectadas por la situación de catástrofe ocasionada por la erupción del volcán de las isla de La Palma mediante ayudas destinadas a pérdidas de renta a raíz de la destrucción total o parcial de la producción o de los medios de producción agrícolas.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 será de trece millones quinientos treinta y tres mil sesenta (13.533.060,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1253.- “Ayudas sector primario erupción La Palma”.

Estas ayudas estarán sujetas al Reglamento (UE) nº 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En relación con próximos ejercicios, estos estarán condicionados a la aprobación por el Gobierno de Canarias del escenario presupuestario y a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para dichos ejercicios.»

«37. Ayuda para gastos extraordinarios de las explotaciones ganaderas:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las explotaciones ganaderas que figuren inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias con censo actualizado en el año en que se conceda la ayuda.

Deberán figurar de alta en el Registro de personas afectadas por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma previsto en el Decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, con el contenido que allí se indica.

Objetivos: mitigar la situación de emergencia en que se encuentran las personas afectadas por la situación de catástrofe ocasionada por la erupción del volcán de las isla de La Palma mediante ayudas destinadas a paliar los gastos extraordinarios provocados por la actividad volcánica.

Costes de realización y fuentes de financiación:

El coste de realización para el ejercicio 2021 será de doscientos cuarenta mil (240.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1253.- “Ayudas sector primario erupción La Palma”.

Estas ayudas estarán sujetas al régimen de mínimis previsto en el Reglamento (UE) nº 1408/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis en el sector agrícola.

En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos exclusivos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En relación con próximos ejercicios, estos estarán condicionados a la aprobación por el Gobierno de Canarias del escenario presupuestario y a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para dichos ejercicios.»

«38. Ayuda por las pérdidas de renta en explotaciones ganaderas:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas titulares de las explotaciones ganaderas que figuren inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias con censo actualizado al año en que se conceda la ayuda.

Deberán figurar de alta en el Registro de personas afectadas por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma previsto en el Decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, con el contenido que allí se indica.

Objetivos: mitigar la situación de emergencia en que se encuentran las personas afectadas por la situación de catástrofe ocasionada por la erupción del volcán de la isla de La Palma mediante ayudas por pérdidas de renta a raíz de la destrucción total o parcial de la producción o de los medios de producción ganadera.

Costes de realización y fuentes de financiación:

El coste de realización para el ejercicio 2021 será de quinientos mil (500.000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1253.- “Ayudas sector primario erupción La Palma”.

Estas ayudas estarán sujetas al Reglamento (UE) nº 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En relación con próximos ejercicios, estos estarán condicionados a la aprobación por el Gobierno de Canarias del escenario presupuestario y a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para dichos ejercicios.»

«39. Ayuda por las pérdidas económicas sufridas por los armadores buques pesqueros:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas armadoras de buques pesqueros que se encuentren en situación de alta en el Registro General de la Flota Pesquera que tengan su puerto base en el puerto de Tazacorte, o en cualquier otro puerto de la isla afectado por el proceso eruptivo previa autorización de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tengan al menos 20 días de descarga de capturas en el periodo de tiempo que va desde el 1 de enero de 2020 al 19 de septiembre de 2021, con un mínimo de 15 días de descarga en puertos bases de la isla de La Palma, y al menos 1 día de descarga en el puerto de Tazacorte.

Deberán figurar de alta en el Registro de personas afectadas por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma previsto en el Decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, con el contenido que allí se indica.

Objetivos: mitigar la situación de emergencia en que se encuentran las personas afectadas por la situación de catástrofe ocasionada por la erupción del volcán de la isla de La Palma. En concreto, las pérdidas económicas.

Costes de realización y fuentes de financiación:

El coste de realización para el ejercicio 2021 será de doscientos siete mil (207,000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1253.- “Ayudas
sector primario erupción La Palma”.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estas ayudas estarán sujetas al régimen de mínimis previsto en el Reglamento (UE) nº 717/2014 de la Comisión, de 27 de junio de 2014, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis en el sector de la pesca y de la acuicultura.

En relación con próximos ejercicios, estos estarán condicionados a la aprobación por el Gobierno de Canarias del escenario presupuestario y a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para dichos ejercicios.»

«40. Ayuda al lucro cesante de los armadores de buques pesqueros:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas armadoras de buques pesqueros que se encuentren en situación de alta en el Registro General de la Flota Pesquera que tengan su puerto base en el puerto de Tazacorte, o en cualquier otro puerto de la isla afectado por el proceso eruptivo previa autorización de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tengan al menos 20 días de descarga de capturas en el periodo de tiempo que va desde el 1 de enero de 2020 al 19 de septiembre de 2021, con un mínimo de 15 días de descarga en puertos bases de la isla de La Palma, y al menos 1 día de descarga en el puerto de Tazacorte.

Deberán figurar de alta en el Registro de personas afectadas por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma previsto en el Decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, con el contenido que allí se indica.

Objetivos: mitigar la situación de emergencia en que se encuentran las personas afectadas por la situación de catástrofe ocasionada por la erupción del volcán de la isla de La Palma. En concreto, el lucro cesante de su actividad pesquera.

Costes de realización y fuentes de financiación:

El coste de realización para el ejercicio 2021 será de trescientos setenta y siete mil (377,000,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02;
L.A. 134G1253.- “Ayudas sector primario erupción La Palma”.

En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estas ayudas estarán sujetas al Reglamento nº 1388/2014 de la Comisión, de 16 de diciembre de 2014, por el que se declaran categorías de ayudas a empresas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

En relación con próximos ejercicios, estos estarán condicionados a la aprobación por el Gobierno de Canarias del escenario presupuestario y a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para dichos ejercicios.»

«41. Ayuda a tripulantes de buques pesqueros:

Serán beneficiarias de las ayudas las personas tripulantes que hayan estado enrolados al menos 3 meses en el año 2021, en un buque pesquero que se encuentren en situación de alta en el Registro General de la Flota Pesquera que tengan su puerto base en el puerto de Tazacorte, o en cualquier otro puerto de la isla afectado por el proceso eruptivo previa autorización de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tengan al menos 20 días de descarga de capturas en el periodo de tiempo que va desde el 1 de enero de 2020 al 19 de septiembre de 2021, con un mínimo de 15 días de descarga en puertos bases de la isla de La Palma, y al menos 1 día de descarga en el puerto de Tazacorte.

Deberán figurar de alta en el Registro de personas afectadas por las erupciones volcánicas en la isla de La Palma previsto en el Decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, con el contenido que allí se indica.

Objetivos: mitigar la situación de emergencia en que se encuentran las personas afectadas por la situación de catástrofe ocasionada por la erupción del volcán de las isla de La Palma.

Costes de realización y fuentes de financiación:

1. El coste de realización para el ejercicio 2021 será de ciento cincuenta y un mil ochocientos (151,800,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 13.07.411B.480.02; L.A. 134G1253.- “Ayudas sector primario erupción La Palma”.

2. En cuanto a las fuentes de financiación de estas subvenciones, son créditos exclusivamente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Estas ayudas estarán sujetas al régimen de mínimis previsto en el Reglamento (UE) nº 717/2014 de la Comisión, de 27 de junio de 2014, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis en el sector de la pesca y de la acuicultura.

En relación con próximos ejercicios, estos estarán condicionados a la aprobación por el Gobierno de Canarias del escenario presupuestario y a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para dichos ejercicios.»

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Canarias, a 12 de noviembre de 2021.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA,
Alicia Vanoostende Simili.

© Gobierno de Canarias