Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 227. Jueves 4 de noviembre de 2021 - 4649

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Cabildo Insular de Fuerteventura

4649 ANUNCIO de 22 de octubre de 2021, relativo a la aprobación definitiva de la Modificación del Reglamento Orgánico por el que se crea y regula el Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 188.02 Kb.
BOC-A-2021-227-4649. Firma electrónica - Descargar

No habiéndose presentado alegaciones a la Modificación del Reglamento Orgánico del Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 105, el 1 de septiembre de 2021, y en el Boletín Oficial de Canarias nº 181, el 3 de septiembre de 2021, se entiende aprobado definitivamente, haciendo público el texto íntegro a los efectos de su entrada en vigor, conforme a las disposiciones de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en concreto de los artículos 70 y 65.2 de la misma.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL ÓRGANO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE FUERTEVENTURA.

PREÁMBULO

Esta modificación pretende ejercer la potestad organizatoria que ostenta el Cabildo Insular de Fuerteventura, modificando el “Reglamento Orgánico del Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura”, aprobado definitivamente según anuncio publicado en el BOC de fecha 8 de febrero de 2021, justificada en la dificultad de compatibilizar el ejercicio de las funciones atribuidas encomendadas a la Secretaría General Técnica del Consejo de Gobierno de acuerdo a la legislación de bases de régimen local con la atribución de las funciones de acuerdo a la legislación ambiental.

El alcance y significado de la potestad de autoorganización debe determinarse con referencia a la idea de autogobierno implícita en el concepto mismo de autonomía, así se atribuye al sujeto autónomo la facultad de ordenar su propia organización a los efectos de hacer posible el autogobierno que se le reconoce, que para el caso concreto de los entes locales, para hacer realidad el auto-gobierno local, gobernarse implica, en primera instancia, poder decidir acerca de la propia organización, siendo el objetivo único de esta modificación, el poder garantizar un correcto funcionamiento de todos los órganos y servicios dependientes de esta Corporación Insular.

La presente Modificación del Reglamento atiende a los principios generales de actuación del sector público institucional previsto en el artículo 81 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, según el cual las entidades que integran el sector público institucional están sometidas en su actuación a los principios de legalidad, eficiencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como al principio de transparencia en su gestión. En particular se sujetarán en materia de personal, incluido el laboral, a las limitaciones previstas en la normativa presupuestaria y en las previsiones anuales de los presupuestos generales, así como que deban establecer un sistema de supervisión continua de sus entidades dependientes, con el objeto de comprobar la subsistencia de los motivos que justificaron su creación y su sostenibilidad financiera, y que deberá incluir la formulación expresa de propuestas de mantenimiento, transformación o extinción. No obstante todos los organismos y entidades vinculados o dependientes de la Administración autonómica y local se regirán por las disposiciones básicas de esta ley que les resulten de aplicación, y en particular, por lo dispuesto en los Capítulos I y IV y en los artículos 129 y 134, así como por la normativa propia de la Administración a la que se adscriban.

También respeta el principio de lealtad institucional, que se concreta en el artículo 39.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), en el sentido de que las normas y actos dictados por los órganos de las Administraciones Públicas en el ejercicio de su propia competencia deberán ser observadas por el resto de los órganos administrativos, aunque no dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración.

DISPOSICIONES

Artículo primero.- Modificación del artículo 6.- Composición, nombramiento, cese de los titulares y suplentes del Órgano Ambiental de Fuerteventura. Retribución de sus funciones, apartado 2.3, que queda modificado, con la siguiente redacción:

6.2.3. En el caso de la Secretaría y su suplente, deberán ser necesariamente designados entre funcionarios de carrera de cuerpos y escalas clasificados en el Subgrupo A1 de conformidad con el artículo 92.3 de la Ley de Bases del Régimen Local. Documento firmado electrónicamente (RD 203/2021, de 30 de marzo).

Artículo segundo.- Modificación del artículo 8.- Designación de la Secretaría, apartado 1 y 2, que queda modificado, con la siguiente redacción:

8.1. La titularidad de la Secretaría corresponde a personal funcionario de carrera de cuerpos y escalas clasificados en el Subgrupo A1 de conformidad con el artículo 92.3 de la Ley de Bases del Régimen Local, quien ejercerá las funciones reconocidas en el artículo 9 del presente, que actuará con voz y sin voto.

8.2. La designación del titular y suplente, en su caso de la Secretaría, será nombrado a propuesta del Presidente de la Corporación, por el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular.

Puerto del Rosario, a 22 de octubre de 2021.- El Presidente, Antonio Sergio Lloret López.

© Gobierno de Canarias