Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 173. Martes 24 de agosto de 2021 - 3918

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

3918 Secretaría General Técnica.- Resolución de 11 de agosto de 2021, por la que se ordena la publicación de la Adenda de prórroga del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la Universidad Internacional de La Rioja para la realización de prácticas académicas externas por el alumnado de las titulaciones de grado y de máster, supervisadas por profesorado, en centros docentes de Canarias sostenidos con fondos públicos.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 266.18 Kb.
BOC-A-2021-173-3918. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de Prórroga del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Universidad Internacional de La Rioja para la realización de prácticas académicas externas por el alumnado de las titulaciones de grado y de máster, supervisadas por profesorado, en centros docentes de Canarias sostenidos con fondos públicos.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de agosto de 2021.- El Secretario General Técnico, p.s. (Orden nº 472/2021, de 3 de agosto), el Jefe de Servicio de Régimen Jurídico, Daniel Matz Falero.

ANEXO

ADENDA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS POR EL ALUMNADO DE LAS TITULACIONES DE GRADO Y DE MÁSTER, SUPERVISADAS POR PROFESORADO, EN CENTROS DOCENTES DE CANARIAS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.

En Canarias y La Rioja, a 30 de julio de 2021.

REUNIDOS

De una parte, Dña. Manuela de Armas Rodríguez, Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, nombrada mediante Decreto 52/2020, de 19 de junio (BOC nº 123, de 20 de junio), del Presidente, y en el ejercicio de la competencia para la suscripción del convenio en virtud de lo dispuesto en el artículo 29.1.k), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en nombre y representación de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con domicilio a efectos del presente Convenio en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Buenos Aires, nº 3, 4ª planta, código postal 38071.

De otra parte, Prof. Dr. José María Vázquez García-Peñuela, Rector de la Universidad Internacional de La Rioja, con CIF A26430439 y domicilio en Avenida de la Paz, 137, 26006-Logroño (La Rioja), actuando en nombre y representación de la misma de acuerdo con el artículo 11 de las Normas de Funcionamiento y Organización de la Universidad.

Los intervinientes que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la suscripción de la presente adenda de prórroga y, a tal efecto,

EXPONEN

Primero.- Que el 12 de noviembre de 2020 se suscribe Convenio de Cooperación entre la Universidad Internacional de la Rioja y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la realización de prácticas académicas externas por el alumnado de las titulaciones de grado y de máster, supervisadas por profesorado, en centros docentes de Canarias sostenidos con fondos públicos.

Segundo.- Que el convenio indicado en apartado primero, está inscrito en el Registro de Convenios de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con el nº 28, de fecha 12 de noviembre de 2020 y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 242, de 26 de noviembre de 2020.

Tercero.- Que el objeto del Convenio es regular las condiciones para la realización, por parte de alumnado de la Universidad Internacional de la Rioja, de las prácticas asociadas a los planes universitarios de grados y másteres, como son el grado de Maestro en Educación Infantil, grado de Maestro en Educación Primaria, Máster en formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, así como la Formación Pedagógica y Didáctica equivalente para Profesorado Técnico de Formación Profesional o cualquier otra titulación de grado o postgrado que requiera el desarrollo de prácticas supervisadas por docentes de centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuarto.- Que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Universidad Internacional de la Rioja expresan su voluntad de prorrogar la vigencia del convenio citado, según lo establecido en su cláusula sexta, conforme a la cual previa unanimidad de las partes, podrá ser prorrogado por cursos sucesivos, con un máximo de cuatro años, según los límites temporales previstos en el artículo 49.h).2º de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, siempre que no haya denuncia expresa por cualquiera de las partes con una antelación mínima de tres meses a su vencimiento. Tales prórrogas deberán formalizarse mediante las correspondientes adendas.

Por lo que dando cumplimiento con lo establecido en el precepto mencionado, las partes acuerdan la suscripción de la presente Adenda de Prórroga, que se incorpora formando parte del Convenio principal, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Prorrogar la vigencia del Convenio de Cooperación de referencia hasta la finalización del curso 2023/2024, fecha en la que expirará la vigencia de la presente Adenda de Prórroga al Convenio de Cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Universidad Internacional de la Rioja para la realización de prácticas académicas externas por el alumnado de las titulaciones de grado y de máster, supervisadas por profesorado, en centros docentes de Canarias sostenidos con fondos públicos, en virtud de la estipulación sexta del mismo.

Segunda.- Seguirán siendo de plena aplicación las restantes cláusulas contenidas en el Convenio de Cooperación.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, en el lugar y fecha indicados.- Por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas Rodríguez.- Por la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, Rector.

© Gobierno de Canarias