Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 33. Miércoles 17 de febrero de 2021 - 781

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

781 Secretaría General Técnica.- Resolución de 4 de febrero de 2021, por la que se ordena la publicación de la primera Adenda, curso académico 2020/2021 al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife para potenciar iniciativas de investigación e innovación educativas relacionadas con el riesgo volcánico en Canarias y de apoyo técnico al laboratorio del área de Genómica del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, suscrito el 31 de julio de 2017.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 279.78 Kb.
BOC-A-2021-033-781. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del Convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la primera Adenda, curso académico 2020/2021 al Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife para potenciar iniciativas de investigación e innovación educativas relacionadas con el riesgo volcánico en Canarias y de apoyo técnico al laboratorio del área de Genómica del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, suscrito en fecha 31 de julio de 2017.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de febrero de 2021.- El Secretario General Técnico, Manuel Peinado Bosch.

A N E X O

1ª Adenda. CURSO ACADÉMICO 2020/2021

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE PARA POTENCIAR INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS RELACIONADAS CON EL RIESGO VOLCÁNICO EN CANARIAS Y DE APOYO TÉCNICO AL LABORATORIO DEL ÁREA DE GENÓMICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ENERGÍAS RENOVABLES, SUSCRITO EN FECHA 31 DE JULIO DE 2017.

En Santa Cruz de Tenerife, a 1 de febrero de 2021.

De una parte, Dña. Manuela de Armas Rodríguez, Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, nombrada por Decreto 52/2020, de 19 de junio (BOC nº 123, de 20.6.2020), de acuerdo con la capacidad y competencia para la suscripción de la presente Adenda, a tenor de lo previsto en los artículos 16 y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto).

De otra parte, D. Pedro Manuel Martín Domínguez, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en virtud del nombramiento y toma de posesión efectuada en la sesión del Cabildo que tuvo lugar en el Pleno Extraordinario de fecha 24 de julio de 2019, actuando en el ejercicio de su cargo de conformidad con lo establecido en el artículo 6.1.b) y n) del Reglamento Orgánico del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y conforme al artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (BOE nº 80, de 3 de abril), en relación con la Disposición adicional cuarta de dicha norma, y al artículo 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares (BOC nº 70, de 14 de abril).

INTERVIENEN

La primera, en nombre y representación de Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El segundo, en nombre y representación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y facultado por Acuerdo del Consejo de Gobierno Insultar de 22 de septiembre de 2020.

Reconociéndose ambas partes competencia y capacidad legal para la firma de la presente Adenda,

MANIFIESTAN

Primero.- Que con fecha 31 de julio de 2017 la anteriormente denominada Consejería de Educación y Universidades y el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife suscribieron un Convenio de Colaboración para potenciar iniciativas de investigación e innovación educativas relacionadas con el riesgo volcánico en Canarias y de apoyo técnico al Laboratorio del área de Genómica del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, S.A. (en adelante ITER). Dicho Convenio fue prorrogado mediante Adenda suscrita el día 30 de agosto de 2020.

En particular, entre las actuaciones previstas se encuentra la elaboración y el desarrollo de acciones educativas en Canarias con la finalidad de informar y formar a los ciudadanos que residen en las islas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias, así como contribuir al fortalecimiento de la formación de postgraduados canarios y de las Universidades Públicas de Canarias en el campo de investigación y docente relacionada con el riesgo volcánico.

Segundo.- La cláusula tercera del referido Convenio de Colaboración establece que anualmente, para cada curso académico, se firmará una Adenda específica para la adscripción de personal docente funcionario de carrera para la coordinación, organización y programación de las actuaciones derivadas de las acciones educativas que contribuyen a la reducción del riesgo volcánico en Canarias.

En virtud de lo anterior, las partes suscriben la presente Adenda para el curso escolar 2020/2021 de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Actuaciones a desarrollar.

* Participación de personal funcionario de carrera docente de la Consejería de Educación y Universidades en la coordinación, organización y programación de Canarias: una ventana en el Atlántico, programa educativo enmarcado dentro del proyecto "Fortalecimiento de la resiliencia de los municipios de Tenerife frente al riesgo volcánico" y que tiene por finalidad informar y formar a los ciudadanos que residen en la isla de Tenerife sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

* Participación de personal funcionario de carrera docente de la Consejería de Educación y Universidades en la coordinación, organización y programación de las acciones educativas para fortalecer la educación sobre el riesgo volcánico en la Comunidad Escolar de la isla de Tenerife que se describen en el marco del proyecto "La feria de la ciencia y los volcanes".

* Participación de personal funcionario de carrera docente de la Consejería de Educación y Universidades en la coordinación, organización y programación del proyecto "La noche europea de los volcanes", cuyo objetivo es acercar el público en general a los investigadores que trabajan sobre el fenómeno volcánico, con especial hincapié en la comunidad escolar.

* Participación de personal funcionario de carrera docente de la Consejería de Educación y Universidades en la coordinación, organización y programación de Planeta vivo radio. Un programa del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) con RNE en Canarias.

* Participación de personal funcionario de carrera docente de la Consejería de Educación y Universidades en la coordinación, organización y programación para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el campo de la reducción del riesgo volcánico, geoturismo, recursos hídricos subterráneos, recursos geotermales, y calidad ambiental.

Segunda.- Compromisos y aportaciones de las partes para el curso académico 2020/2021.

La Consejería de Educación y Universidades se compromete a acordar la adscripción para el curso académico 2020/2021 del funcionario de carrera docente especificado en el anexo de esta Adenda, para la realización de las actuaciones previstas.

Tal como establece el propio Convenio de Colaboración del que emana la presente Adenda, el empleado permanecerá en la nómina de la Administración educativa percibiendo las retribuciones que le correspondan como docente. Dicha financiación se hará con cargo al crédito existente en el presupuesto vigente para los ejercicios 2020-2021 del ITER, organismo dependiente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

ITER abona a la Consejería de Educación y Universidades las retribuciones del personal docente funcionario de carrera adscrito al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en dos pagos:

* En el mes de junio de 2020 la parte correspondiente a las retribuciones del periodo del 1 de septiembre a 31 de diciembre de 2020.

* En el primer trimestre de 2021 la parte correspondiente a las retribuciones del periodo del 1 de enero a 31 de agosto de 2021.- La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas Rodríguez.- El Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Manuel Martín Domínguez.

A N E X O

Personal docente funcionario de carrera adscrito al desarrollo de las actuaciones derivadas de las acciones educativas que contribuyen a la reducción del riesgo volcánico en Canarias descritas en la cláusula primera de esta Adenda.

Pedro Antonio Hernández Pérez.

DNI nº ***6134**.

Número de Registro Personal: ***6134*13A0590.

© Gobierno de Canarias