Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 9. Jueves 14 de enero de 2021 - 226

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria)

226 ANUNCIO de 30 de diciembre de 2020, relativo a la aprobación de la modificación de las bases reguladoras y convocatoria para la provisión, mediante el sistema de oposición, de tres plazas de Policía Local.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 275.35 Kb.
BOC-A-2021-009-226. Firma electrónica - Descargar

Vistas las bases que han de regir la convocatoria para la provisión en propiedad por el sistema de oposición libre de tres plazas de la Policía Local del Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 103, de fecha de 26 de agosto de 2020, y en el Boletín Oficial de Canarias nº 178, de fecha 1 de septiembre de 2020, por medio del presente

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la modificación de las bases reguladoras y la convocatoria para la provisión en propiedad por el sistema de oposición libre de las tres plazas arriba mencionadas, procediéndose a modificar lo siguiente:

Primera.- En la base octava, apartado 3. Llamamientos, se modifica lo siguiente:

"El orden en que habrán de actuar los/las aspirantes en aquellos ejercicios que no puedan realizar conjuntamente se iniciará alfabéticamente, dando comienzo por la persona opositora cuyo primer apellido comience por la letra "B", según la Resolución de 21 de julio de 2020, de la Secretaria de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado (BOE nº 201, de 24.7.2020)."

Segunda.- En la base octava se añade el apartado 9. Declaración Responsable COVID-19:

"8.3. DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19.

Asimismo, y a consecuencia de la pandemia COVID-19 y por motivos de salud pública deberán entregar al comienzo de cada ejercicio al Tribunal la declaración responsable COVID-19 que figura como Anexo III en las presentes bases."

Tercero.- En la base novena, apartado 1.3. Tercera prueba: Prueba de conocimiento, se añade lo siguiente:

"Se ajustará a lo recogido en el Anexo III de la Orden de 24 de marzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias."

Cuarto.- En la base novena, apartado 1.3.2. Ejercicio teórico, se añade lo siguiente:

"Para obtener la puntuación final del ejercicio tipo test y el de desarrollo se calculará la media entre ambos ejercicios debiendo obtener una puntuación superior a cinco en cada una de ellas para superarla."

Quinto.- Se añade el Anexo III: Declaración responsable COVID-19:

"A N E X O III

Declaración responsable COVID-19

El abajo firmante, participante en las pruebas selectivas de la convocatoria pública para la selección mediante de 3 plazas de Policía del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, por el turno libre y mediante el sistema de oposición.

Declara:

1.- No presentar sintomatología compatible con la enfermedad COVID-19 ni haber estado en contacto directo con persona confirmada o probable de COVID-19 en los últimos 14 días.

2.- Que, durante su permanencia en las instalaciones del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el resto de recintos donde se realicen las pruebas, cumplirá con las instrucciones de seguridad relativas al COVID-19, que se relacionan a continuación, siendo esta una relación de medidas preventivas no exhaustiva, que se completará con las indicaciones que aporte en cada momento el Tribunal, que el abajo firmante cumplirá.

3.- Al entrar en el centro se utilizará el gel hidroalcohólico existente en la entrada y se entregará al Tribunal el presente documento.

4.- En todo momento utilizará mascarilla de seguridad que cubra nariz y boca salvo certificado médico original expedido por médico colegiado presentado in situ que expresamente lo exima y salvo en las pruebas físicas.

5.- Mantendrá una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros con el resto de los compañeros, en la medida de lo posible. En todo caso, siempre llevará la mascarilla de seguridad que cubra nariz y boca en la instalación salvo certificado médico expedido por médico colegiado presentado in situ que expresamente lo exima y salvo en las pruebas físicas.

6.- Se seguirá estrictamente las indicaciones del personal del centro.

7.- Usará el cuarto de aseo siguiendo las pautas de uso marcadas en cada centro.

8.- Tendrá en cuenta que el virus se propaga al toser y estornudar (a través de gotitas en el aire), así como a través del contacto directo. Usará el antebrazo al toser o estornudar.

9.- No se podrá permanecer en pasillos y zonas comunes, ni esperar a los compañeros en el interior del centro.

10.- Los aspirantes deberán acceder al centro sin acompañantes y con 2 bolígrafos azules para realizar el examen que no compartirán y que se llevarán consigo una vez entregado el ejercicio, así como se llevarán consigo también al finalizar el ejercicio los folios que no hayan utilizado en la elaboración del ejercicio y se llevarán igualmente consigo al finalizar el ejercicio los folios de los casos prácticos que les haya entregado el Tribunal al comienzo del mismo.

Estoy informado de que el incumplimiento de cualesquiera de estas normas en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás durante el día de la celebración de cada uno de los ejercicios significará mi exclusión automática como opositor/a por parte del Tribunal de las pruebas selectivas por razones de salud pública.

Nombre y apellidos: NIF/NIE, Fecha (del día del cada ejercicio):

Firma:"

Segundo.- Publicar la modificación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial de Canarias, en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web de este Ayuntamiento.

La Aldea de San Nicolás, a 30 de diciembre de 2020.- El Alcalde, Tomás Pérez Jiménez.

© Gobierno de Canarias