Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 246. Miércoles 2 de diciembre de 2020 - 4658

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

4658 EXTRACTO de la Orden de 27 de noviembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a financiar los gastos de funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas de Canarias obligadas a la suspensión o cierre total de la actividad derivados de las medidas acordadas por el Gobierno de Canarias como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la propagación de la COVID-19, y se efectúa convocatoria para el ejercicio 2020.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 279.11 Kb.
BOC-A-2020-246-4658. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 536219.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.- Beneficiarios.

Podrán acogerse a las subvenciones que se convoquen de acuerdo con estas bases: las pequeñas y medianas empresas que hayan soportado cualquiera de los gastos subvencionables a que se refiere la base quinta en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Objeto.

El objeto de estas subvenciones es la financiación de los gastos de funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas de Canarias, obligadas a la suspensión o cierre total de la actividad por la aplicación de las medidas acordadas por el Gobierno de Canarias como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la propagación de la COVID-19.

La actuación subvencionable será la recogida en la base reguladora cuarta.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden nº 521, de 27 de noviembre de 2020, de la Consejera de Economía, Conocimiento, y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a financiar los gastos de funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas de Canarias obligadas a la suspensión o cierre total de la actividad derivados de las medidas acordadas por el Gobierno de Canarias como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la propagación de la COVID-19 y se efectúa convocatoria para el ejercicio 2020.

Cuarto.- Cuantía.

Esta subvención, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, tiene una dotación económica de tres millones (3.000.000) de euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.14.433C.470.02, Fondo 4000029, línea de actuación 154G0989 "Fondo de Emergencia COVID para autónomos y pymes".

La dotación inicial podrá incrementarse a la vista de los expedientes presentados, siempre que exista cobertura económica para llevarla a cabo y se realice antes de la resolución.

El importe máximo de los gastos subvencionables por proyecto ascenderá a 21.000 euros, en función del volumen de gastos fijos de funcionamiento devengados durante el ejercicio 2019 y de acuerdo con la escala fijada en la base duodécima, apartado 3, de la Orden nº 521, de 27 de noviembre de 2020.

El pago de la subvención se llevará a cabo bajo la modalidad de abono anticipado, de conformidad con lo que establece el Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión, o disposición que lo sustituya. El abono anticipado se tramitará sin régimen de garantías.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco (5) días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Otros datos.

1. Gastos subvencionables: las categorías de gastos subvencionables establecidas en la base quinta de la Orden nº 521, de 27 de noviembre de 2020.

2. Serán gastos subvencionables:

a) Cantidades satisfechas en concepto de arrendamientos o créditos hipotecarios asociados al local del negocio donde se desarrolla la actividad económica.

b) Primas de seguro afectas al local de negocio.

c) Suministros corrientes: electricidad, agua y comunicaciones.

d) Gastos de auditoría.

Los gastos devengados hasta el final del mes anterior a la fecha de la entrada en vigor de la medida de cierre de la actividad acordada por el Gobierno de Canarias no serán subvencionables.

3. La presentación de solicitudes se realizará de acuerdo con lo previsto en la base sexta, a través del aplicativo de gestión telemática del procedimiento ubicado en la sede electrónica, al que se accederá a través de la dirección electrónica https://sede.gobcan.es/ece/tramites/6686.

Dicha solicitud deberá ir acompañada de los documentos detallados en la base séptima de las reguladoras de esta subvención.

La fecha máxima para resolver y notificar la resolución de concesión será el 30 de diciembre de 2020.

4. De acuerdo con la base reguladora octava, apartado 5, los requerimientos que se dirijan a las personas o entidades interesadas para subsanar defectos en la documentación aportada con las solicitudes serán objeto de publicación, estableciéndose en la correspondiente convocatoria el medio donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

5. Conforme al apartado cuarto de la convocatoria, la notificación de las resoluciones provisional y definitiva se llevará a cabo mediante su publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, y ello en virtud de lo previsto en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6. La situación de cierre total o suspensión de la actividad debe haberse mantenido durante el período comprendido entre el 20 de agosto de 2020 y el día de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

7. El plazo de justificación finalizará a los dos meses desde la fecha de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

8. Forma de justificación: mediante cuenta justificativa con informe de auditor acompañada de las facturas pagadas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de noviembre de 2020.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,

CONOCIMIENTO Y EMPLEO,

Elena Máñez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias