Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Viernes 24 de Julio de 2020 - 2497

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

2497 Gerencia Municipal de Urbanismo.- Anuncio de 6 de julio de 2020, relativo al Proyecto de Modificación Menor del Plan General de Ordenación para la protección de la Ermita de San Juan Bautista, sita en la calle San Juan, s/n, Bajamar.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 618.57 Kb.
BOC-A-2020-149-2497. Firma electrónica - Descargar

El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 11 de junio de 2020, en el punto quinto del Orden del Día y en relación al expediente 2020002197, relativo a Proyecto de Modificación Menor del Plan General de Ordenación para la protección de la "Ermita de San Juan Bautista" sita en la calle San Juan, s/n (Bajamar), promovido por el Servicio de Planeamiento y Planificación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, adoptó el siguiente Acuerdo:

Único.- Aprobar el dictamen de la Comisión Plenaria de Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico.

Por el Señor Presidente se somete a votación el inicio del procedimiento de modificación del catálogo del Plan General de Ordenación, Adaptación Básica 2004, vigente, para la protección del inmueble conocido como "Ermita de San Juan Bautista", y por cinco votos a favor, dos de los representantes del Grupo Municipal Partido Socialista, un voto del Grupo Avante La Laguna, un voto del Grupo Unidas se Puede, y uno del Concejal del Grupo Mixto, D. Juan Antonio Molina Cruz, y tres abstenciones, dos del Grupo Municipal Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario y una del Grupo Mixto del Concejal D. Manuel Gómez Padilla, esta Comisión Plenaria de Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico, dictamina favorablemente lo siguiente:

Primero.- Iniciar el procedimiento de modificación menor del catálogo del Plan General de Ordenación, Adaptación básica 2004, vigente, para la protección del inmueble conocido como "Ermita de San Juan Bautista", sita en la calle San Juan, s/n (Bajamar).

Segundo.- Designar como órgano promotor a la Gerencia Municipal de Urbanismo y, en cuanto al órgano ambiental, a la Administración Autonómica conforme al convenio firmado el 2 de octubre de 2019. Designar como director responsable de la elaboración de la modificación al jefe/a del Servicio de Planeamiento y Planificación de dicha Gerencia.

Tercero.- Establecer el siguiente cronograma estimado de tramitación, de conformidad con el procedimiento establecido en la presente Ley:

Elaboración del borrador de la modificación del plan en el segundo semestre de 2020; remisión al órgano ambiental para el inicio del procedimiento simplificado de evaluación ambiental estratégica, o para que determine si no es necesaria la evaluación ambiental estratégica; elaboración del documento para aprobación inicial en el segundo semestre de 2020, remisión a informes sectoriales previos a la aprobación inicial; aprobación e información pública y consulta por un periodo que variará dependiente del trámite ambiental, contestación de alegaciones y elaboración de la propuesta final de la modificación a finales de 2020 y principios de 2021; remisión de la misma al órgano ambiental para la formulación de la declaración ambiental estratégica en plazo de dos meses; publicación de la misma; y sometimiento a la aprobación definitiva del pleno de la modificación, a finales de 2021.

Cuarto.- Ordenar al Servicio de Gestión del Casco Histórico que elabore el borrador de la ficha del Catálogo del referido inmueble, con el contenido mínimo establecido en el artículo 52 de la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias y, en su caso, las posibles alternativas de ordenación para su inclusión en el Borrador del Plan.

Quinto.- Ordenar la suspensión en el inmueble situado en la calle San Juan, s/n (Bajamar), por plazo de un año del proceso de otorgamiento de licencias de obras de parcelación, edificación y demolición -salvo aquellas que impliquen la conservación y el mantenimiento, con informe favorable del técnico especialista- si bien limitada estrictamente al inmueble y parte de las parcelas vinculadas, que se identifica con el siguiente ámbito delimitado:

Ver anexo en la página 19471 del documento Descargar

Sexto.- Contra el acuerdo de suspensión del otorgamiento de licencias, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de notificación o publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación o publicación.

Séptimo.- Ordenar la Publicación del acuerdo de suspensión en el Boletín Oficial de Canarias, y en al menos dos de los diarios de mayor difusión de la isla, surtiendo efectos desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial.

Octavo.- Notificar el acuerdo de suspensión a los titulares del inmueble propuesto a catalogar y de los terrenos coincidentes con el del ámbito suspendido y al Área de Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Noveno.- Dar traslado del acuerdo de suspensión a los Servicios de Licencias, Gestión del Casco Histórico, Disciplina y Gestión del Planeamiento de este Organismo Autónomo, al efecto de que se comunique a las personas peticionarias de licencias afectadas por la aplicación de la suspensión, los motivos que la justifican y los recursos que procedan contra el acuerdo de suspensión así como su notificación.

Décimo.- Dar traslado del acuerdo de suspensión al Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su notificación.

San Cristóbal de La Laguna, a 6 de julio de 2020.- El Consejero Director, p.d.f. (Resolución 444/2020), la Jefa de Servicio, Ana Isabel Abreu Rosado.

© Gobierno de Canarias