Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 192. Viernes 3 de Octubre de 2014 - 4260

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

4260 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 25 de septiembre de 2014, por la que se anuncia la vacancia del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Yaiza, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, a efectos de su provisión temporal.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.98 Kb.
BOC-A-2014-192-4260. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

Único.- Esta Dirección General, mediante Resolución dictada el día de la fecha, ha autorizado la adscripción, en comisión de servicios de carácter temporal y voluntaria, de don Antonio Jesús Cabrera Panasco, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, al puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Yaiza, reservado a funcionarios con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, cuyas funciones venía ejerciendo el funcionario, en régimen de acumulación, mediante autorización conferida por esta Dirección General por Resolución nº 578, de 5 de julio de 2013.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.- El artículo 32.1 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, en la redacción dada por el artículo decimotercero del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 163, de 9 de julio) -normas reglamentarias vigentes ex disposición transitoria séptima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local-, dispone:

«1. Los órganos competentes de las comunidades autónomas podrán conferir comisiones de servicios a funcionarios con habilitación de carácter nacional destinados en su propio territorio para prestar servicios dentro de este, cuando no hubiese sido posible efectuar un nombramiento provisional, imposibilidad que ha debido quedar lo suficientemente acreditada en el expediente.»

El indicado precepto exige que quede acreditado en el expediente la imposibilidad de cubrir el puesto por nombramiento provisional. Examinada la documentación que se custodia en el Servicio de Función Pública Local, no consta petición de funcionario en tal sentido.

Con ocasión del procedimiento instruido para conferir la acumulación de funciones, esta Dirección General dictó la Resolución de 14 de agosto de 2013, que se publicó en el Boletín Oficial de Canarias nº 161, de 22 de agosto de 2013, a través de la cual se comunicó la situación de vacancia del puesto, a fin de que los funcionarios con habilitación de carácter nacional interesados en su provisión mediante nombramiento provisional o comisión de servicios pudieran solicitar su adscripción. A dicho trámite no concurrió funcionario alguno.

No obstante, esta Dirección General, en atención al tiempo transcurrido, comunica nuevamente la vacancia, a través de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, instrumento que se estima más idóneo para llegar a la generalidad de los posibles interesados y que actúa, además, como factor de igualación (STS 26 de septiembre de 1984).

En el ejercicio de la competencia que atribuye a esta Dirección General el artículo 56.2 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre (BOC nº 252, de 27), en materia de gestión de funcionarios con habilitación de carácter nacional,

R E S U E L V O:

Dar publicidad a la vacancia del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Yaiza, a fin de que los funcionarios de la Escala de Administración Local con habilitación de carácter nacional que estén interesados en su provisión, mediante nombramiento provisional, puedan presentar la solicitud de adscripción en esta Dirección General, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de septiembre de 2014.- El Director General de la Función Pública, Aarón Afonso González.

© Gobierno de Canarias