Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 88. Jueves 9 de Mayo de 2013 - 2295

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2295 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 30 de abril de 2013, por la que se da publicidad a la convocatoria y a las bases para la provisión, mediante el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de Interventor General, clase 1ª, reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 340.49 Kb.
BOC-A-2013-088-2295. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la provisión, mediante el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de Interventor General, clase 1ª, reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, vacante en la Plantilla de la Corporación.

Y teniendo en cuenta los siguientes:

I. ANTECEDENTES

1º) Mediante oficio de 21 de marzo de 2013 (Registro de Salida nº 16.096, de 22 de marzo siguiente), recibido en esta Dirección General en la fecha citada, el Director General de Recursos Humanos y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria remitió la comunicación del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno Local de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de fecha 20 de marzo de 2013, comprensiva del contenido de la Resolución nº 8.612, de 20 de marzo de 2013, dictada por el Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, por la que se aprueban las bases y convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de Interventor General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

2º) Esta Dirección General, mediante Resolución nº 1.539, de 3 de noviembre de 2000, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 151, de 17 siguiente, marginal 1548, clasificó -entre otros- el puesto objeto de la presente convocatoria como puesto a proveer por el sistema de libre designación.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El apartado 5.2 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE nº 89, de 13 de abril), establece: "Excepcionalmente, para los municipios de gran población previstos en el artículo 121 de la Ley 7/1985, así como las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, podrán cubrirse, por el sistema de libre designación, entre funcionarios con habilitación de carácter estatal de la subescala y categoría correspondientes, los puestos a ellos reservados que se determinen en las relaciones de puestos de trabajo en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública".

Segunda.- El artículo 28.2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 189, de 9 de agosto), en la redacción dada por el artículo noveno del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 163, de 9 de julio), dispone que la convocatoria para cubrir los puestos de libre designación corresponde al Presidente de la Corporación, quien la remitirá al órgano competente de la comunidad autónoma para su publicación en el Diario Oficial correspondiente y remisión al Ministerio de Administraciones Públicas -en la actualidad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-, en el plazo máximo de diez días, con referencia precisa del número y fecha del diario en el que ha sido publicada. La Dirección General para la Administración Local -en la actualidad, Dirección General de la Función Pública- del Ministerio dispondrá la publicación, cada mes y con carácter regular, del extracto de dichas convocatorias en el Boletín Oficial del Estado. Especifica, además, que la indicada convocatoria se realizará en el plazo máximo de tres meses desde que el puesto hubiese resultado vacante.

Tercera.- Corresponde a esta Dirección General la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de las convocatorias de concurso y de las convocatorias de libre designación efectuadas por las Corporaciones Locales de Canarias, para puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 56.2, letra j), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre (BOC nº 252, de 27 de diciembre).

En el ejercicio de la competencia atribuida, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Dar publicidad a la Resolución nº 8.612, de 20 de marzo de 2013, del Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en cuya virtud se aprueban las bases y convocatoria para la provisión, mediante el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de Interventor General, clase 1ª, reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior.

El tenor literal del citado acto es el que se transcribe a continuación:

«Resolución del Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, por la que se aprueban las bases y convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de Interventor General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

Visto el expediente relativo a las bases y convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de trabajo de Interventor General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, que se halla actualmente vacante tras el cese por jubilación de su anterior titular, se acredita lo siguiente:

I. ANTECEDENTES

1º.- Resolución número 18, de fecha 4 de enero de 2013, del Director General de Recursos Humanos y Seguridad, por la que se resuelve la situación de jubilación del Sr. D. José Eduardo Goig Escudero, funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal, que venía desempeñando el puesto de Interventor General, con efectos del día 29 de diciembre de 2012, encontrándose dicho puesto vacante.

2º.- Resolución de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, de 3 de noviembre de 2000 (BOC nº 151, de 17 de noviembre de 2000), por la que se clasifica el puesto de Interventor General como puesto a proveer por el sistema de libre designación.

3º.- Aprobación definitiva, para el ejercicio 2013, de la plantilla del Personal Funcionario, Laboral, Eventual de este Ayuntamiento; del Tribunal Económico-Administrativo municipal; del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza; del Instituto Municipal de Empleo y Formación; del Instituto Municipal de Deportes y de la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 31, del miércoles, 6 de marzo de 2013.

4º.- Informe del Servicio de Personal de fecha 20 de marzo de 2013.

A los hechos expuestos les son de aplicación los siguientes:

II. FUNDAMENTOS JURÍDICOS

- Disposición Adicional Segunda (apartado 5.2), y la disposición transitoria séptima de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que en tanto no se aprueben las normas de desarrollo de la disposición adicional segunda del Estatuto, sobre el régimen jurídico de los funcionarios con habilitación de carácter estatal, continuarán en vigor las disposiciones que en la actualidad regulan la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que se entenderán referidas a la Escala de Funcionarios con habilitación de carácter estatal.

- Artículos 27 a 29 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, modificado por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, que establecen los supuestos, el procedimiento y el cese en puestos de libre designación.

Considerando único: apreciada la vacante del puesto de Interventor, por jubilación de su titular el Sr. D. José Eduardo Goig Escudero, mediante Resolución número 18, de fecha 4 de enero de 2013, del Director General de Recursos Humanos y Seguridad, con efectos del día 29 de diciembre de 2012, así como que dichas funciones reservadas se ejerzan por personal habilitado, procede disponer la cobertura de dicho puesto mediante convocatoria pública por el procedimiento de libre designación.

De conformidad con el informe emitido por el Jefe del Servicio de Personal de fecha 19 de marzo de 2013, por sustitución el adjunto de sección y al amparo de lo dispuesto en el artículo 127.1.h), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificado por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, esta Dirección de Gobierno de Presidencia y Seguridad, al amparo del Decreto de Alcaldía número 528/2012, de fecha 5 de enero, por el que se adoptan medidas sobre la Organización del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

R E S U E L V E:

Primero.- Iniciar el trámite de convocatoria pública para la provisión por el procedimiento de libre designación, del puesto denominado Interventor General, clase 1ª, reservado a funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

Segundo.- Aprobar las bases que han de regir la convocatoria, anexas a la presente Resolución.

Tercero.- Remitir esta Resolución a la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el plazo de diez días, con referencia precisa al número y fecha del diario en el que ha sido publicada y a efectos de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DEL PUESTO DE TRABAJO DENOMINADO INTERVENTOR GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Primera.- Objeto de las bases.

Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para proveer, por el procedimiento de libre designación, el puesto de trabajo denominado Interventor General, del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, existente en la plantilla de puestos de trabajo de esta Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de acuerdo a lo establecido en la Disposición Adicional Segunda 5.2, y en la Disposición Transitoria Séptima de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y en los términos que establecen los artículos 27 y siguientes del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, modificado por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio.

Segunda.- Características del puesto.

Corporación: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Área: Área de Gobierno de Hacienda, Patrimonio y Contratación.

Plaza/puesto: 0001FU300037.

Denominación: Interventor General.

Nivel de complemento de destino: 30.

Complemento específico anual: 17.892,36 euros, brutos anuales.

Forma de provisión: libre designación.

Grupo: A. Subgrupo: A1.

Escala: habilitación de carácter estatal.

Subescala: Intervención-Tesorería.

Categoría: Superior.

Tercera.- Requisitos de los aspirantes.

Podrán participar en la convocatoria los funcionarios con habilitación de carácter estatal pertenecientes a la Subescala de Intervención-Tesorería, Categoría Superior y Grupo de clasificación A1.

No podrán concurrir a esta convocatoria los funcionarios que se encuentren comprendidos en cualquiera de los supuestos que señala el artº. 18.3 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

Cuarta.- Solicitudes.

Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se han de presentar dentro de los quince días naturales siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Podrán presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento, situado en la calle León y Castillo, nº 270, planta baja, en horario de lunes viernes de 8:00 a 14:00, jueves tarde de 16:30 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 13:00. También se podrán presentar en cualquiera de los Registros de las Concejalías de Distrito del Ayuntamiento, o en la forma que determina el artº. 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999. En este caso, el aspirante anunciará el mismo día al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dicha presentación mediante la remisión de la solicitud vía fax número (928) 446560 o correo electrónico al Servicio de Personal, dirección vvaliente@laspalmasgc.es. Sin la concurrencia de este requisito, no serán admitidas las solicitudes recibidas con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio.

Los interesados dirigirán sus solicitudes al Excmo. Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acompañando a las mismas el currículum vitae, en el que constarán los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados en la Administración, los estudios y cursos realizados, así como cualesquiera otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto. La documentación justificativa de los requisitos de participación, la acreditación de los méritos alegados, así como una declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impidan su participación en la convocatoria, recogidas en la base tercera de la presente convocatoria.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se dará publicidad a la lista de admitidos/as y excluidos/as en el tablón de anuncios de la Corporación, quedando abierto un plazo de diez días para la subsanación de posibles defectos. Igualmente se dará conocimiento de las mismas a través de la página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, www.laspalmasgc.es.

Quinta.- Entrevista personal.

Los aspirantes podrán ser convocados para realizar una entrevista. A estos efectos, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comunicará con tres días de antelación la fecha de celebración de la misma. Los gastos de desplazamiento serán de cuenta y cargo del aspirante.

Sexta.- Nombramiento.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes al Excmo. Sr. Alcalde Presidente, procederá, en su caso, previa constatación de la concurrencia de los requisitos exigidos en la convocatoria, a dictar la resolución correspondiente en el plazo de un mes, dando cuenta al Pleno de la Corporación y traslado de la misma a la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y a la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para anotación y publicación conjunta en el Boletín Oficial del Estado.

Séptima.- Toma de posesión.

El plazo de toma de posesión será de tres días hábiles, si se trata de puestos de trabajo de la misma localidad, o de un mes, si se trata de primer destino o puestos de trabajo en localidad distinta. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de la libre designación en el Boletín Oficial del Estado. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Octava.- Normativa supletoria.

En lo no previsto en las presentes bases, será de aplicación el Capítulo V del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, así como las prescripciones contenidas en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Novena.- Recursos y reclamaciones.

Contra el citado acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá Vd. interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Sala de Las Palmas), a tenor de lo establecido en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en concordancia con el artº. 109.c) de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No obstante, con carácter potestativo y previo al recurso contencioso-administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra la resolución expresa que se le notifica, podrá Vd. interponer recurso de reposición, ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de un mes, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 116 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso potestativo de reposición será de un mes, según el artº. 117.2 de la Ley 4/1999, transcurrido el mismo, producido el silencio administrativo negativo, puede interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de seis meses, computado desde el día siguiente en el que el recurso de reposición potestativo debe entenderse presuntamente desestimado, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.

Dada con la intervención del secretario general técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo establecido en la disposición adicional 8ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 68 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria".

Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de marzo de 2013.- El Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Maba Ebebele».

Lo que se hace público, en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 28.2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2013.- El Director General de la Función Pública, Aarón Afonso González.

© Gobierno de Canarias