Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Miércoles 28 de Mayo de 2003 - 922

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Otras Administraciones - Consorcio Sanitario de Tenerife

922 - ANUNCIO de 23 de mayo de 2003, por el que se hace pública la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de Interventor del Consorcio Sanitario de Tenerife.

Descargar en formato pdf

DECRETO DE LA PRESIDENCIA Nº 34/2003

Examinado el expediente instruido por el Consorcio Sanitario de Tenerife, teniendo en cuenta los siguientes

1. ANTECEDENTES

Que el Consejo de Administración del Consorcio Sanitario de Tenerife, en su sesión celebrada el día 14 de abril de 2003, aprobó la creación del puesto de trabajo de Interventor del mismo.

Que una vez creado el correspondiente puesto de trabajo es necesario proceder a su provisión

2. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

1ª) Que a tenor de lo establecido en el artº. 15.1.a) de los Estatutos del Consorcio, corresponde a esta Presidencia la representación institucional del Consorcio.

2ª) Que el artº. 15.1.l) atribuye igualmente a esta Presidencia la atribución de publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de Administración.

3ª) Y teniendo en cuenta lo establecido en el artº. 27.1 de dichos Estatutos, por el que se atribuye la competencia del nombramiento del Interventor del Consorcio al Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias.

Es por lo que

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación del puesto de trabajo de Interventor del Consorcio Sanitario de Tenerife, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación:

BASES

Primera.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el anexo I de esta Resolución.

Segunda.- Podrán participar los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos exigidos para su desempeño que se especifican en el dicho anexo I.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como anexo II, se dirigirán a la Presidencia del Consorcio Sanitario de Tenerife, con sede en el Hospital Universitario de Tenerife (La Laguna, Tenerife) y habrán de presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

También podrán presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artº. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo de solicitud, los aspirantes harán constar su currículum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo o Escala a que pertenecen, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, grado consolidado, y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta.- Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes la Secretaría del Consorcio Sanitario de Tenerife remitirá a la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias, las solicitudes presentadas a los efectos de continuar con el procedimiento oportuno.

Sexta.- La presente convocatoria se resolverá a propuesta de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Séptima.- Se declarará, por el Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, desierta la convocatoria cuando no concurra ningún funcionario o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, a criterio de los interesados, podrán interponer en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición, ante esta misma Presidencia, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de esta Orden, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Notifíquese, asimismo, a la Gerencia, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Médica, Dirección Administrativa, Dirección de Enfermería y Dirección Económico-Financiera.

La Laguna, a 23 de mayo de 2003.- El Presidente, Francisco Rivera Franco.

A N E X O I

ENTE PÚBLICO:Consorcio Sanitario de Tenerife.

UNIDAD: Intervención de Fondos.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Interventor.

FUNCIONES: las de control interno y contabilidad pública establecidas por la legislación presupuestaria y tributaria.

NIVEL C. D.: 28.

COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 1.591 euros/mes.

VÍNCULO: funcionario de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias o Cabildo Insular de Tenerife.

GRUPO: A.

ADSCRIPCIÓN CUERPO /ESCALA: Administradores Generales/Administradores Financieros y Tributarios o Técnicos de Administración General de la Administración Local (Área Económica).

MÉRITOS PREFERENTES: experiencia en el desempeño de puestos equivalentes o de asesoramiento económico-presupuestario.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: La Laguna (Tenerife).

A N E X O I I

El funcionario que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ................................................, nombre .................................................. D.N.I. nº ............................., fecha de nacimiento ...................................................., Cuerpo o Escala a la que pertenece .................................... ......................................., Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Escala ...................................., con domicilio en ............................................................., localidad .................................................................., provincia .................................................................., teléfono ........................................ puesto de trabajo actual ................................, localización ............... .

SOLICITA sea admitido a la convocatoria pública para proveer, por el procedimiento de libre designación la plaza:

ENTE PÚBLICO: Consorcio Sanitario de Tenerife.

UNIDAD: Intervención de Fondos.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Interventor.

Anunciada por Resolución de la Presidencia del Consorcio Sanitario de Tenerife de fecha ........................... (B.O.C. nº........ de fecha ...........).

Se acompaña a la presente solicitud la documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del currículum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria).

En ........................................................, a ............ de ............................ de 2003.

EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL CONSORCIO SANITARIO DE TENERIFE.

© Gobierno de Canarias