Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Viernes 18 de Octubre de 1991 - 1491

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1491 - RESOLUCION de 12 de septiembre de 1991, de la Dirección General de Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de monumento histórico-artístico, Bien de Interés Cultural, a favor de la “Casa y Jardín Rodríguez Quetgles”, Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en el artículo 9.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio (B.O.E. de 29), del Patrimonio Histórico Español, y el artículo 11.1 del Real Decreto 111/1985, de 10 de enero (B.O.E. de 28), de desarrollo parcial de dicha Ley, esta Dirección General de Cultura ha resuelto:

1º) Tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, Bien de Interés Cultural, a favor de la “Casa y Jardín Rodríguez Quetgles”, situado en la calle Pérez Galdós, 4, de Las Palmas de Gran Canaria.

2º) Continuar la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

3º) Hacer saber al Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que según lo dispuesto a estos efectos en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la incoación de expediente para la declaración de un Bien de Interés Cultural determinará, en relación al bien afectado la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los bienes declarados de Interés Cultural (artículo 11). Todas las obras que afecten al monumento cuya declaración se pretende no podrán llevarse a cabo sin aprobación previa del proyecto correspondiente por esta Dirección General de Cultura (artículo 19.1).

4º) Comunicar esta incoación al Registro General de Bienes de Interés Cultural, a efectos de su anotación preventiva.

5º) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de septiembre de 1991.- El Director General de Cultura, Carlos Díaz-Bertrana Marrero.

© Gobierno de Canarias