Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 037. Viernes 27 de Marzo de 1987 - 355

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de La Presidencia

355 - ORDEN de 17 de marzo de 1987, por la que se aprueba el escudo heráldico del municipio de Garachico, isla de Tenerife.

Descargar en formato pdf

A la vista del expediente que, con arreglo a las prescripciones de los artículos 186 y 187 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, se ha instruido para la adopción del escudo heráldico del municipio de Garachico-, en el ejercicio de la competencia contenida en los indicados preceptos y atribuida a este Departamento por el artículo 99.2 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, una vez emitido el preceptivo informe de la Real Academia de la Historia sobre la nueva armería municipal y habiendo recaido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, acuerdo motivado del Pleno de la Corporación que propone blasonarse,

DISPONGO Artículo único.- Aprobar el escudo heráldico del municipio de Garachico (isla de Tenerife) cuyo dibujo figura como anexo y que trae la siguiente organización Escudo cuartelada; 15, de cuales, una torre de oro; 291 de azur, un áncora de plata sobre ondas de azur y plata; 39, de azur, un pemn al natural sembrado de arbustos de sinople y una nave con velarnen de plata sobre ondas de azur y plata; 49, de gules, una rosa de los vientos o brújula de oro y sable. Sobre el todo, un escudo de sinople con una venera de oro. Tenantes, dos canes campantes linguados de gules y dos banderas de gules a los lados. En punta, una cinta de azur con el lema de oro "Glorioso en su adversidad" y, pendiente, la medalla de oro de Bellas Artes. Al timbre, Corona Ducal. Su uso se realiza de conformidad con la normativa en vigor.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de marzo de 1987.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Alvarez de la Rosa

© Gobierno de Canarias