Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Miércoles 18 de Septiembre de 1985 - 905

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de La Presidencia

905 - ORDEN de 10 de septiembre de 1985, por la que se aprueba el Escudo Heráldico de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Provincia de Los Palmas.

Descargar en formato pdf

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha estimado conveniente adoptar su Escudo Heráldico a fin de perpetuar en él, con la adecuada simbología y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes de su pasado histórico. A tal efecto y de conformidad con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó para su definitiva aprobación el proyecto y memoria descriptiva del mismo.

El expediente se tramitó con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales. La Real Academia de la Historia emitió su dictamen en sentido favorable.

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que me confiere el apartado B) 3.1. del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, en relación con el artículo 5.23ndel Decreto n° 436/1984, de 27 de abril y artículo 6 del Decreto 90/1985, de 1 de abril.

D I S P O N G O

Artículo único-. Aprobar el Escudo Heráldico de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Provincia de Las Palmas, que quedará organizada de la forma siguiente:

Cuartelado. 1°, de,plata, el león de sable, armada, linguado y lampasado de gules; 2° de azur, el castillo de plata, y dos perros de sable empinantes a la puerta, y hordura de sinople, cargada de tres palmas de oro; 3°, de oro, la cruz de Santiago, de gules; 4°, de plata, árbol almendrado, de sinople, frutado de oro. Al timbre, corona real, cerrada, y el lema «Real de Ansite», de plala en letras de sable.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de septiembre de 1985.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA. Manuel Alvarez de la Rosa.

© Gobierno de Canarias