Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 071. Viernes 14 de Junio de 1985 - 573

III. OTRAS DISPOSICIONES - Presidencia del Gobierno

573 - ORDEN de 22 de Mayo de 1985, por la que se aprueba el Escudo Heráldico de la Villa de Arico, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

El Ayuntamiento de Arico, ha estimado conveniente adoptar su Escudo Heráldico a fin de perpetuar en él, con la adecuada simbología y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes de su pasado histórico. A tal efecto y de conformidad con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes elevó para su definitiva aprobación el proyecto y memoria descriptiva del mismo.

El expediente se tramitó con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales. La Real Academia de la Historia emitió su dictamen en sentido favorable,

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que me confiere el apartado B) 3.1 del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de Julio, en relación con el articulo 5,23 del Decreto n° 436/1984, de 27 de Abril, y articulo 6.1 del Decreto n' 90/1985, de 1 de Abril.

D I S P O N G O Artículo único.- Aprobar el Escudo Heráldico de la Villa de Arico, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que quedará organizado en la forma siguiente:

«Cortado: 1° de sinople, la colmena de oro, 2° de azur, el ancla de plata. Orla de plata con cuatro instrumentos agrícolas para aricar la tierra. Al timbre, orona Real cerrada».

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de Mayo de 1985.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Alvarez de la Rosa.

© Gobierno de Canarias