Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 010. Jueves 21 de Abril de 1983 - 104

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Turismo y Transportes

104 - DECRETO 133/1983, de 4 de Marzo, por el que se crea el Consejo Regional de Turismo de la Comunídad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Pleno de la Junta de Canarias, en sesión celebrada el, día 5 de Enero de 1.98 1, acordó aprobar el Reglamento de Régimen Interior del Consejo de Turismo de Canarias, constituido en el seno de la propia Junta de Canarias y coordinado por la Consejería de Comercio y Turismo, hoy extinguida junto con el Ente Preautonómico.

Tres motivos aconsejan derogar el referido Reglamento y, al propio tiempo, crear un nuevo organismo denominado Consejo Regional de Turismo de Canarias. En primer lugar, la extinción de la Junta de Canarias en cuyo seno se constituyó el Consejo de Turismo de Canarias y la desaparición también de la Consejería de Comercio y Turismo que lo coordinaba. En segundo lugar, correlativo a lo anterior, la constitución del Gobiemo de la Comunidad Autónoma de Canarias por Real Decreto 35/1983 y la nueva estructura del Gobiemo de Canarias por Decreto 411983 por el que se crea la Consejería de Turismo y Transportes. En tercer lugar, la escasa operatividad del anterior Consejo de Turismo como consecuencia de la propia composición del mismo y de lo prolijo de sus funciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Turismo y Transportes, previa deliberación del Gobiemo en reunión celebrada el 4 de Marzo de 1983,

D I S P O N G O: Articulo primero.- Se crea el Consejo Regional de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias, como órgano de asesoramiento y coordinación en materia turística de la Consejería de Turismo y Transportes'

Artículo segundo.- Son funciones del Consejo Regional de Turismo las de asesoramiento en aquellos temas que, sobre la ordenación, oferta y promoción turísticas, sea requerido por el Consejero de Turismo y Transportes, así como aquellos otros de carácter consultivo que le sean planteados.

Articulo tercero.- La creación del presente Consejo Regional de Turismo no supondrá incremento del gasto público.

DISPOSICION DEROGATORIA Queda derogado el Reglamento de Régimen Interior del Consejo de Turismo de Canarias aprobado por el Pleno de la Junta de Canarias, en sesión de 5 de Enero de 1.981.

DISPOSICIONES FINALES Primera.- Se faculta al Consejero de Turismo y Transportes para dictar las disposiciones necesarias en desarrollo del presente Decreto.

Segunda.- La presente norma entrará en vigor el mismo día de su publicación en. el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a cuatro de Marzo de 1.983.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, Jerónimo Saavedra Acevedo.

LA CONSEJERA DE TURISMO Y TRANSPORTES María Dolores Palliser Díaz.

© Gobierno de Canarias