Trámites a través de la Sede electrónica: sobre BECAS Y AYUDAS UNIVERSITARIAS del Gobierno de Canarias.

OBJETO: Sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos por matrícula, el transporte y la residencia de la enseñanza superior universitaria de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de todas o algunas de las modalidades de becas, convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se encuentren realizando estudios universitarios.

OBJETO: Sufragar el sobrecoste económico que supone a estudiantes residentes en islas no capitalinas cursar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional o de enseñanzas artísticas, en centros públicos de Gran Canaria o Tenerife, así como a aquellos estudiantes que, por motivo de situaciones excepcionales de inexistencia de oferta formativa o la no obtención de plaza en las islas o en la Comunidad Autónoma de Canarias, se vean obligados a cambiar de isla para realizar estudios superiores o a desplazamientos fuera de la propia Comunidad Autónoma de Canarias.

OBJETO: Recuperación de las cantidades indebidamente percibidas por los beneficiarios de ayudas y subvenciones cuando se concurra en alguna de las causas relacionadas en la normativa vigente de subvenciones.

OBJETO: Tramitación y resolución de los recursos formulados contra los actos dictados por los órganos administrativos del Departamento.

Este trámite se realiza a través del procedimiente: Expedientes de reintegro de subvenciones, becas y ayudas - Procedimiento de reintegro de becas y ayudas para la realización de estudios universitario. (Ver apartado Documentación del trámite).

Este trámite se realiza a través del procedimiente: Expedientes de reintegro de subvenciones, becas y ayudas - Procedimiento de reintegro de becas y ayudas para la realización de estudios universitario. (Ver apartado Documentación del trámite).

Para los trámites de modalidad presencial (Trámite presencial) puede presentar los escritos, además de las sedes de la Dirección General de Universidades,  también en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el Decreto 164/1994, de 29 de julio.

Trámites a través de la Sede Electrónica: otros trámites de Universidades.

El registro electrónico permite la presentación de los documentos admitidos todos los días del año y durante las veinticuatro horas del día. No obstante, es posible que se produzcan interrupciones planificadas del servicio por razones de mantenimiento técnico u operativo indispensables, de las cuales se informará debidamente en la propia sede electrónica de acceso al registro.

OBJETO: Certificar los extremos, datos y contenidos de los documentos obrantes en un expediente administrativo, así como los datos inscritos en un registro público.

OBJETO: Facilitar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos en materia de protección de sus datos personales: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas basadas únicamente en el tratamiento automatizado.

OBJETO: Pago de tasas para la inscripción en pruebas selectivas, tasas por servicios administrativos, etc.

OBJETO: Renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En esta página web podrá consultar las diferentes oficinas de registro donde podrán presentar la documentación. Tenga en cuenta que también se puede presentar las solicitudes o comunicaciones en los centros educativos que cuenten con oficinas de registro.


Volver