Centros universitarios conforme a sistemas educativos otros países

Centros autorizados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para impartir enseñanzas de nivel universitario conforme a sistemas educativos vigentes en otros países.

La autorización comprende exclusivamente los estudios que en cada caso se detallan y no conlleva, por si misma, el derecho a la homologación automática en España de los estudios que se impartan en dichos Centros. Para la homologación, en su caso, de las titulaciones correspondientes se estará a lo dispuesto en la normativa general sobre homologaciones de títulos extranjeros de educación superior.

Dichos Centros y los estudios que imparten, están regulados por el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios (BOE nº 95 de 20-04-1991) y por la Orden de 26 de mayo de 1993 sobre adscripción de Centros a Universidades Públicas de competencia de la Administración General del Estado y autorización de los Centros Extranjeros que son competencia de la misma (BOE nº 130 de 01-06-1993), así como las Órdenes dictadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por las que se autorizan cada uno de los centros.

Para cualquier duda acerca de los términos de validez de los títulos universitarios que se oferten en la Comunidad Autónoma de Canarias puede ponerse en contacto con la Dirección General de Universidades.

  • Centro de Estudios Técnicos Superiores de Canarias, S. L. (CETESCA, S.L.)
  • RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2009 de la Dirección General de Universidades, por la que se autoriza al Centro de Estudios Técnicos Superiores de Canarias, S. L. (CETESCA, S.L.), para impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del título de "Licenciatura em Enfermagen" (Licenciatura de enfermería), expedido por la Universidad portuguesa Fernando Pessoa, correspondiente a un plan de estudios universitarios de Portugal.

    TITULO AL QUE SE PUEDE ACCEDER: Licenciatura em Enfermagem (Licenciatura de Enfermería).

  • Escuela Superior de Comercio Internacional y Marketing (Escoex).
  • ORDEN de 4 de agosto de 2009, por la que se autoriza a Escuela Superior de Comercio Internacional y Marketing (Escoex), para impartir enseñanzas de nivel universitario conforme al sistema educativo vigente en Gran Bretaña.

    CONVENIO: University of Wales.

    TITULOS A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER:
    BA (HONS) Business & Marketing.
    BA (HONS) Business & Finance.

  • European School of Management, S.L. (E.S.M.)
  • ORDEN de 27 de marzo de 2000, por la que se autoriza a European School of Management, S.L. (E.S.M.), para impartir enseñanzas de nivel universitario conforme al sistema educativo vigente en Francia.

    CONVENIO: Instituto de Formation aux Affaires et a la Gestion (IFAG). Francia.

    TITULOS A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER: Certificat Supérieur de Formation aux Affaires et à laGestion (Niveau II), tras estudiar el cuarto y último año en cualquiera de los Centros del Instituto deFormation aux Affaires et a la Gestion (IFAG).

  • Fundación Escuela de Negocios M.B.A
  • ORDEN de 9 de julio de 2002, por la que se concede a la Fundación Escuela de Negocios M.B.A. la renovación de la autorización, otorgada por Orden de 20 de abril de 1998, para el funcionamiento de dos centros en la Comunidad Autónoma de Canarias destinados a impartir enseñanzas de nivel universitario conforme al sistema educativo vigente en el Reino Unido y se le autoriza a impartir otras enseñanzas del mismo nivel y conforme al mismo sistema educativo.

    CONVENIOS:
    University of Northumbria at Newcastle.
    Bristol Business School.
    Manchester Metropolitan University.
    Sheffield Hallam University.
    University of The West of England (UWE Bristol).

    ENSEÑANZAS AUTORIZADAS:
    Diploma en Administración de Empresas.
    Diploma en Administración de Empresas y Finanzas.
    Diploma en Administración de Empresas y Marketing.
    Diploma en Administración de Empresas Turísticas.

    TITULOS A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER:
    Bachelor of Arts (Honours) in Business Administration.
    Bachelor of Arts (Honours) in Business Administration with Tourism.
    Bachelor of Arts (Honours) in Business Studies, en la especialidad de Estudios Empresariales.
    Bachelor of Arts in Business Administration.
    Bachelor of Arts (Honours) in Travel and Tourism Management.


Volver