Becas del Gobierno de Canarias para la realización de estudios universitarios en el curso 2019/2020

Becas del Gobierno de Canarias para la realización de estudios universitarios en el curso 2018/2019

Ayuda, preguntas frecuentes y contactar.

Bases reguladoras y convocatoria.

  • Orden de 28 de agosto de 2019.   
  • Orden de 28 de agosto de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán la convocatoria de becas y ayudas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2019/2020, y se realiza la convocatoria de determinadas becas y ayudas.

     Para cumplimentar la solicitud en esta modalidad, entre en el procedimiento "Becas y ayudas para la realización de estudios universitarios 2019-2020" en la SEDE electrónica de la Consejería de Educación y Universidades .

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA.

En esta convocatoria de becas universitarias para el curso 2019-2020 del Gobierno de Canarias sólo será posible la presentación telemática de la solicitud.

La propia instancia le indicará la documentación necesaria que tendrá que aportar en virtud de las circunstancias personales, académicas, tributarias, etc.

Dicha documentación no es necesario presentarla en el momento de gestionar telemáticamente la solicitud ya que puede remitirla posteriormente escaneada  y por vía también electrónica. En cualquier caso si faltara la documentación necesaria para valorar la solicitud se requerirá al interesado para que la aporte.

  • Acceder a la solicitud. Entrada a la SEDE electrónica.   
  • El plazo de presentación de instancias estará abierto desde el día 4 de septiembre a las 00:00 AM horas hasta el 15 de octubre a las 11:59 PM horas, ambos inclusive.

    NOTA: Para cualquier consulta de orden técnico sobre problemas de presentación telemática en SEDE (errores y no obtener su comprobante de presentación, por ejemplo) , por favor, dirigirse a la las consultas técnicas de la propia SEDE rellenando el formulario correspondiente que encontrará en el siguiente ENLACE. ACCEDER>>

Podrá acceder a la SEDE electrónica de varias maneras, facilitando así su presentación totalmente electrónica evitando molestias y desplazamientos.

a) Con su número de DNI + Fecha de “válido hasta...”
b) Con su número de DNI + IDESP
c) Con Certificado Digital
d) Con eDNI y su correspondiente lector.
e) Sistema cl@ve. (Recomendamos utilizar este sistema).

 

En la solicitud debe incorporarse el código IDESP del DNI de los miembros de la familia computables

En su momento deberá aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos cuando le sea solicitado por la Dirección General de Universidades.


Volver