Comunicaciones

[NUEVO] Segunda relación de concesión definitiva total de becas para la realización de estudios universitarios, curso académico 2019-2020.

Recurso potestativo de reposición.

Contra el Anexo I A, B y C y el Anexo III de la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, por dictarse en virtud de competencias delegadas por la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Director General de Universidades, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualesquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Plazo de presentación de recurso potestativo de reposición: del 26 de junio al 27 de julio de 2020, ambos inclusive.

Comunicado sobre el plazo de apertura de alegaciones a la segunda relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios, curso 2019-2020.

En relación al plazo de alegaciones a la segunda resolución provisional de becas universitarias publicada en el Boletín Oficial de Canarias el día 4 de marzo de 2020, que quedó suspendido por la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa lo siguiente:

El alumnado que no pudo presentar alegaciones a la segunda resolución provisional de becas universitarias publicada en el Boletín Oficial de Canarias el día 4 de marzo de 2020, por la suspensión del plazo a causa de la declaración del Estado de Alarma, podrá presentarlas a partir del día 26 de mayo, fecha en la que se abre y reanuda el plazo de alegaciones que quedó suspendido (3 días), según resolución núm. 33 de 20/05/2020 de la Dirección General de Universidades. Los días para presentarlas serán el 26, 27 y 28 de mayo.

En el caso de que los Registros del Gobierno de Canarias no estén abiertos para presentar la alegación y la documentación que proceda, de forma presencial y no se pueda acceder a la presentación por vía telemática, podrán presentarlas en las Oficinas de Correos, en sobre abierto para que puedan sellarles la fecha de entrada, desde donde nos las harán llegar.

Aprovechamos la ocasión para informarles que en la próxima convocatoria de becas para el curso 2020/2021, será imprescindible para poder acceder al formulario de solicitud de la beca que el alumnado tenga Certificado Electrónico o Clave Permanente. Dichos sistemas de identificación también serán imprescindibles para el acceso a cualquier trámite relacionado con la beca.

  • RESOLUCION - Nº: 33 / 2020 - Tomo: 1 - Libro: 616 - Fecha: 20/05/2020   
  • Resolución del Director General de Universidades por la que se acuerda la reanudación del plazo del tramite de alegaciones previsto en la Resolución del Ilmo. Sr. Director General de Universidades, por la que se resuelve aprobar y publicar la segunda relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019/2020.

Resolución de 1 de abril de 2020, por la que se resuelve aprobar y publicar la relación parcial de concesión definitiva de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019/2020, se reconoce la obligación y se propone el pago.

  • ANEXO: Solicitudes concedidas otras universidades.   
  • Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, por dictarse en virtud de competencias delegadas por la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Director General de Universidades, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

    NOTA INFORMATIVA:

    El plazo para interponer recursos está condicionado a la situación extraordinaria motivada por el estado de alarma y se informará oportunamente publicando en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes los plazos previstos.

Resolución de 2 de marzo de 2020, por la que se estiman los recursos potestativos de reposición interpuestos contra la Resolución de 18 de diciembre de 2019, de concesión de becas para estudios universitarios en el curso 2019/2020.

  • ANEXO I. Recursos estimados Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.   
  • Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de esta Resolución, sin perjuicio de cualesquiera otro recurso que estime oportuno interponer.

Publicado: 23-3-2020.

Con motivo de la situación extraordinaria motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, se han interrumpido los plazos de los procedimientos administrativos y entre ellos, el plazo de alegaciones de la resolución de 21 de febrero de 2020, de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, por la que se resuelve aprobar y publicar la segunda relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019/2020, denegando las que no cumplen con los requisitos y requiriendo subsanación de las solicitudes presentadas con defectos, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), núm 44, de 4 de marzo de 2020, la Dirección General de Universidades está trabajando en el sentido siguiente:

Publicar una resolución de concesión definitiva de becas, reconocer la obligación y proponer el pago de las becas concedidas. Esta resolución contendrá un listado parcial de becas concedidas por alguna de las causas que se detallan:

  • Por ya estar concedidas en el listado provisional publicado en el mencionado BOC de 4 de marzo.
  • Por haberse estimado las alegaciones presentadas.

Así mismo tras la finalización de esta situación extraordinaria, se reanudará el plazo interrumpido y una vez estudiadas las alegaciones presentadas en este nuevo plazo, se procederá a publicar otra resolución de concesión definitiva de becas, reconocer la obligación y proponer el pago de las becas concedidas que contendrá lo siguiente:

  • El listado parcial de becas concedidas que contendrá las alegaciones presentadas en este nuevo plazo.
  • El resultado definitivo de becas denegadas.

Nota informativa:

Conforme establece la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda interrumpido el plazo para presentar alegaciones a la segunda relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019-2020, así como el resto de trámites relativos a Becas Universitarias. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho real decreto, o en su caso, las prórrogas del mismo.

Segunda relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019-2020.

Plazo de subsanación y alegaciones:

Fecha de publicación: 04/03/2020.

Plazo de alegaciones: del 5 al 18 de marzo inclusive.

Primera relación de concesión definitiva de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019-2020.

Recurso potestativo de reposición.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, por dictarse en virtud de competencias delegadas por la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Director General de Universidades, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualesquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Plazo de presentación de recurso potestativo de reposición: del 10 de enero al 9 de febrero de 2020.

Primera relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019-2020.

  • BOC N.º 229. Martes 26 de noviembre de 2019 - 5622.   
  • Resolución de 20 de noviembre de 2019, por la que se resuelve aprobar y publicar la primera relación de concesión provisional de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019/2020, denegando las que no cumplen con los requisitos y requiriendo subsanación de las solicitudes presentadas con defectos.

Plazo de subsanación y alegaciones:

Fecha de publicación: 26/11/2019.

En el plazo de diez días, las personas interesadas podrán  presentar las alegaciones que estimen oportunas, acompañadas de los documentos en que se fundamenten las mismas.


Volver