Convocatoria 2019-2020

AYUDAS AL DESPLAZAMIENTO DEL ESTUDIANTADO RESIDENTE EN CANARIAS QUE CURSE ESTUDIOS SUPERIORES FUERA DE SU ISLA DE RESIDENCIA.

Las ayudas al desplazamiento tienen como finalidad sufragar el sobrecoste económico que supone al estudiantado residente en Canarias cursar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional o de enseñanzas artísticas, fuera de su isla de residencia, ya sea en Canarias o en el resto de España, en el caso de que no exista oferta en su isla de residencia o de que aún existiendo, no haya obtenido plaza.

La actividad que fundamenta estas ayudas son los desplazamientos aéreos o marítimos, en clase turista, que el alumnado residente en cualquier isla de Canarias realice para cursar sus estudios superiores en una isla distinta de la de residencia o en el resto del territorio español.

Solo se sufragarán los desplazamientos efectuados con tal fin en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020. Los billetes podrán ser comprados con anterioridad a dichos periodos siempre que los trayectos se realicen entre las fechas anteriormente mencionadas.


Ayudas al desplazamiento de estudiantes, convocatoria 2018-2019.



Volver