Está en:

[26/07/21] Nuevo modelo de precinta fiscal para los cigarrillos negros

Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 9 de mayo de 2011, de desarrollo de la Ley 1/2011, de 21 de enero, del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y otras Medidas Tributarias (BOC nº 152 de 26/07/2021).

Con esta Orden, que entra en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, se aprueba un modelo de precinta especial y diferenciado para los cigarrillos negros, no solo con objeto de prevenir el fraude fiscal y el comercio ilícito, sino también por la protección para el consumidor en términos de seguridad, información y transparencia.

Régimen transitorio

Hasta el día 30 de abril de 2022 podrán seguir en circulación las unidades de envasado de cigarrillos negros que a la fecha de entrada en vigor de esta Orden ya tuviesen adherida la precinta general para los cigarrillos aprobada por la Orden de 12 de mayo de 2019.

A partir del 30 de abril de 2022, y antes del día 15 de mayo de 2022, los poseedores de dichas unidades de envasado deberán solicitar autorización para sustituir las precintas por los nuevos modelos, o bien solicitar la destrucción de las unidades de envasado correspondientes.

Solicitud de sustitución de las precintas

Durante el plazo de un mes a partir de la entrada en vigor de la presente Orden, los operadores podrán solicitar a la Administración Tributaria la sustitución de las precintas de cigarrillos rubios, aún no adheridas a las unidades de envasado, por precintas para cigarrillos negros, según las condiciones que se fijen por Resolución de la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria.

Actualizado  10/04/2024