Temas

Actualidad, novedades y eventos

Nuevo estudio de de las enfermedades profesionales del sector hotelero de Canarias durante 2019

acc_hosteleria_7x100Informe elaborado por el Instituto Canario de Seguridad Laboral, donde se desprende que las enfermedades profesionales más frecuentes son: el síndrome del túnel carpiano, la epicondilitis y la dermatitiss, éstas enfermedes suponen el 50.7% de todas las enfermedades profesionales del sector hotelero, en las camareras de piso.  La notificación de casos de síndrome de túnel carpiano ha pasado de 11 a 30, lo que supone un incremento del 173% en un año.

Criterios técnicos para la gestión de espectáculos públicos temporales

espectaculos_publicos_70x100Elaborados por el Grupo de Trabajo, creado al efecto, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con las comunidades autónomas; Canarias a través del Instituto Canario de Seguridad Laboral. Ante la ausencia de una regulación específica del sector, se puso de manifiesto la necesidad de clarificar la aplicación de la normativa existente en estas actividades para garantizar que esta se lleva a cabo de una manera homogénea en todo el territorio nacional.

Nuevo estudio de los accidentes de trabajo ocurridos en el sector hotelero de Canarias durante 2019

acc_hosteleria_7x100Durante el año 2019 el número de accidentes de trabajo en el sector hotelero se ha reducido en un 15% también el índice de incidencia en el mismo porcentaje; sigue destacando la accidentalidad predominantemente leve y la existencia de tres ocupaciones que suponen el 81% de todos los accidentes: camareras de piso, personal de cocina y camareros. Las camareras de piso constituyen la ocupación que presenta mayor siniestralidad, con un 38% del total.

Memoria de Actividades del Instituto Canario de Seguridad Laboral 2019

memoria_actividads19_70x100Ya se encuentra disponible la Memoria de Actividades correspondientes al año 2019. Estas actividades se encuentran recogidas dentro del Plan de Actuación para los años 2019 y 2020. Cuyos objetivos generales  están encaminados a la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a la reducción continuada de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y el avance en la implantación de una cultura preventiva 



Noticias RSS