Programa de Formación

 

El departamento de Formación se encarga de la coordinación de los diferentes técnicos del Instituto en su labor docente, tanto en la organización de cursos propios, como en las acciones de colaboración con otras entidades formativas.

El departamento es el organizador material de las actividades formativas que realiza el Instituto; también se encarga de facilitar el apoyo logístico solicitado a las entidades colaboradoras, siempre que este le sea solicitado.
Se encarga de la elaboración de textos, recursos didácticos y material complementario para la realización de las acciones programadas. Se elaboran las unidades didácticas en prevención de riesgos laborales sectoriales en diversos soportes, incluidos los electrónicos. Se ha dado prioridad a los sectores de construcción, industria, pesca, agricultura, transportes y hostelería.

Se han desarrollado e impulsado acuerdos con diversas entidades formativas, sindicales, relacionadas con administración pública y empresariales para el establecimiento de acciones formativas en prevención de riesgos laborales y en el diseño de módulos formativos sectoriales en materia de prevención.

Además de los coordinadores técnicos propios y la colaboración de los técnicos de otros departamentos, este departamento cuenta con un personal auxiliar que es el encargado de desarrollar las siguientes funciones: mecanización de los programas de los cursos; realización y mecanización de los diferentes listados de los cursos; realización y mecanización de los controles de asistencia a los cursos; mecanización de las fichas de los alumnos; realización y registro de los diplomas y certificados; archivo de la documentación concerniente a los cursos.

 

Coordinadora en Las Palmas Coordinadora en Santa Cruz de Tenerife

Olga Inés Hernández Sánchez
ohersan@gobiernodecanarias.org
C/ Alicante, 1
35003 Las Palmas de Gran Canaria

Mª Ruth Lozano Rodríguez
rlozrod@gobiernodecanarias.org
C/ Ramón y Cajal 3, semisótano 1
38003 Santa Cruz de Tenerife

Funciones: Gestión, documentación y acciones laborales en relación al fuego. Determinación de necesidad de formación, programas y soportes didácticos. Estudio y formación en seguridad e higiene en el trabajo. Gestión técnica especializada de los fondos documentales de la biblioteca del ICASEL. Tramitación y propuesta de expedientes.

 

 

Equipo técnico

Zaida Suárez Romero

Jefa de Sección Área técnica reacción al fuego
zsuarom@gobiernodecanarias.org
C/ Alicante, 1
38003 Las Palmas de Gran Canaria

 

Equipo administrativo

Laura Suárez García
Jefa de Negociado de Formación
lsuagark@gobiernodecanarias.org
C/ Alicante, 1
35016 Las Palmas de Gran Canaria

Basilio González Ojeda
Administrativo
bgonoje@gobiernodecanarias.org
C/ Alicante, 1
35016 Las Palmas de Gran Canaria