Autorizaciones para la gestión de contenidos

 

Los nuevos retos de las sociedades avanzadas y el marco regulatorio sobre Protección de Datos exigen planteamientos adecuados y suficientes para cada caso concreto y considerando sus particularidades. Por ello, se hace necesario una adecuada gestión del conocimiento, que debe ir acompañada de un desarrollo del talento en materias preventivas en una cultura abierta y participativa.


En este contexto, la nueva realidad de la sociedad del conocimiento en red 2.0 hace que todo lo relacionado con los entornos colaborativos y participativos en formato digital sea cada vez más un medio para el desarrollo de actividades. Es por lo que nos proponemos que la documentación que ponemos a disposición de la ciudadanía a través de nuestra web se guíe por lo principios de Creative Commons y CopyLeft*.


Por todo ello, se hace necesario la debida autorización por parte de las y los autores de recursos formativos del uso de su propia imagen así como de la documentación que proporcionan en las charlas y ponencias en donde colaboran con nosotros, para que el Instituto Canario de Seguridad Laboral pueda publicar esos contenidos en los distintos medios digitales en los que opera.

 

Autorización para la grabación a ponentes. DESCARGAR.

Autorización para la publicación de ponencias e imágenes. DESCARGAR.

* Creative commons: es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el acceso y el intercambio de cultura. Desarrolla un conjunto de instrumentos jurídicos de carácter gratuito que facilitan usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento.

Licencias: Son una herramienta legal de carácter gratuito que permite a los usuarios (licenciatarios) usar obras protegidas por derecho de autor sin solicitar el permiso del autor de la obra, ya que éste ha autorizado su uso abierto.

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Se le informa que, al cumplimentar el formulario anterior, está otorgando el consentimiento para que sus datos personales se incorporen al tratamiento que se detalla a continuación (artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo).

 

Tratamiento: PROMOCIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL ICASEL
Responsable del tratamiento: Dirección General de Trabajo:
C/Ramón y Cajal nº 3, semisótano.
Santa Cruz de Tenerife. 922 47 77 70
C/ León y Castillo nº 57.
Las Palmas de Gran Canaria. 928 30 77 54
Finalidad del tratamiento: Identificar a las personas y entidades que imparten formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud en el trabajo, colaborando con el ICASEL, ampliando, de esta forma, la oferta formativa del mismo.
Legitimación: El consentimiento del interesado y el artículo 7.1 a) de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre), que atribuye a la Administración Pública (ahora la autonómica), las competencias de promoción, asesoramiento, asistencia, divulgación, información, formación e investigación en esta materia.
Destinatarios de cesiones o transferencias: Los datos se podrán ceder a otras entidades públicas con las que existan acuerdos de colaboración en actividades formativas.
Derechos de las personas interesadas. Se ejercerán ante el responsable del tratamiento: Derecho de acceder a los datos; Derecho a modificarlos, a suprimirlos, a limitar su tratamiento u oponerse al mismo; Derecho a la portabilidad de sus datos; 
Estos derechos se ejercerán mediante escrito dirigido al responsable del tratamiento que se podrá presentar a través del registro electrónico disponible en esta dirección.
Otros derechos: Derecho a retirar el presente consentimiento; Derecho a presentar reclamación ante una autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos.
Procedencia de los datos: Formulario de autorización para toma de fotografías durante la actividad formativa y uso de documentación de las ponencias (presentaciones, enlaces de interés, etc.).
Plazo de supresión: Los datos se mantendrán hasta que el interesado retire el consentimiento.
Medidas de seguridad: Nivel de seguridad básico.