Programa de Ergonomía y Psicosociología Aplicada

 

La complejidad técnica, cada vez mayor de los procesos de producción, así como la utilización de nueva maquinaria, tecnología, sustancias, productos e instrumentos de trabajo; la incorporación de nuevos métodos de organización empresarial, de trabajos y otras circunstancias, comportan también la aparición de riesgos nuevos y de alteraciones de salud poco conocidas o relacionadas con la salud mental o física de los trabajadores que no tienen una consecuencia directa e inmediata sobre su salud.

Desde la amplitud y la complejidad de este contenido, las necesidades técnicas, económicas y de personal especializado, se presenta como un programa abierto, en colaboración con instituciones, empresas, y organismos de Canarias, nacionales e internacionales que realicen actividades de investigación en materia de prevención de riesgos laborales en este apartado.

En este sentido, es una labor importante del Programa de Ergonomía y Psicosociología el impulsar y colaborar en grupos de trabajo para realizar el análisis en profundidad de la problemática en relación con la prevención de riesgos laborales de sectores y actividades, así como de riesgos específicos.
La importancia de la formación en el capítulo de la prevención de riesgos laborales es de una trascendencia capital. Es por ello que el Instituto Canario de Seguridad Laboral cuenta con un departamento específico para esta actividad.

 

      Coordinador Las Palmas                                                       Coordinadora Santa Cruz de Tenerife

Francisco Benigno López Martín
flopmarj@gobiernodecanarias.org
C/ Alicante, 1
35016 Las Palmas de Gran Canaria

Nieves Pérez Hernández
niperher@gobiernodecanarias.org
C/ Ramón y Cajal, 3, semisótano
38003 Santa Cruz de Tenerife

 

Funciones: Planificación, coordinación, control y ejecución de las acciones de ergonomía y psicosociología. Estudio y formación en ergonomía y psicosociología aplicada. Formación en prevención de riesgos laborales.

 

 

 

 

Equipo Técnico

Laura Sánchez Curbera
lsancur@gobiernodecanarias.org
C/ Alicante, 1
35003 Las Palmas de Gran Canaria

 

Guillermo Loayssa Lara
gloalar@gobiernodecanarias.org 
C/ Ramón y Cajal 3, semisótano 1
38003 Santa Cruz de Tenerife

Sergio Ruano León 
srualeo@gobiernodecanarias.org
C/ Alicante, 1
35003 Las Palmas de Gran Canaria

Aleida Hernández Mesa
ahermesl@gobiernodecanarias.org
C/ Ramón y Cajal 3, semistótano 1
38003 Santa Cruz de Tenerife