Sobreesfuerzos en el trabajo

Trabajo presenta la campaña "Con los sobreesfuerzos en el trabajo, no arriesguemos, actuemos con seguridad" con el objeto de reducir los accidentes laborales por sobreesfuerzo.

Durante el año 2016 el 36% de los accidentes de carácter leve y el 75,8% de las enfermedades profesionales fueron por sobreesfuerzos.

Este informe gira en torno a los accidentes de trabajo con baja que se incluyen dentro de la Forma 71 de la codificación Delt@: “sobreesfuerzo físico – sobre el sistema musculoesquelético”, que se correspondería con aquellos accidentes de trabajo que producen trastornos musculoesqueléticos y que son causados por la exposición a factores de riesgo de tipo ergonómico: manipulación manual de cargas, posturas forzadas, movimientos repetitivos, etc.

Estudios de los accidentes por sobreesfuerzos

Estudio de los Accidentes de Trabajo por sobreesfuerzos físicos sobre el sistema musculoesquelético ocurridos en Canarias durante 2016. DESCARGAR.
Informe sobre los resultados del programa de seguimiento de las evaluaciones de riesgos ergonómicos, medidas preventivas e investigación de accidentes por sobreesfuerzos en las empresas de mudanzas en 2016. DESCARGAR.
Informe sobre los resultados del programa de seguimiento 2015 de las actividades preventivas relacionadas con los sobreesfuerzos en las empresas. DESCARGAR.