Arte y Seguridad en el Trabajo. ArtySST

Entre las funciones del Instituto Canario de Seguridad Laboral, como órgano técnico de esta Dirección General de Trabajo y los objetivos de su Plan de actuación para el bienio 2019-2020 dispone el objetivo 6 Desarrollar y consolidar la cultura de la prevención de riesgos laborales en la población de Canarias. A tal fin, se convoca el Concurso de Arte y Seguridad y Salud en el Trabajo ArtySST, como fruto de la colaboración y compromiso con la iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo que dentro del bienio 2018-2019 organiza la campaña Trabajos saludables: Alerta frente a sustancias peligrosas.

El Concurso ArtySST, surge para el cumplimiento de los siguientes:

Objetivo 1. La difusión en Canarias, a lo largo de 2019, de la campaña de la Unión Europea Trabajos saludables: Alerta frente a sustancias peligrosas.

Objetivo 2. La participación creativa de jóvenes artistas en formación de la siguiente relación de centros educativos especializados:

Se invita a la participación en el concurso ArtySST al alumnado de los últimos cursos de formación artística de los centros formativos:

      1.- Facultad de Bellas Artes de La Laguna.
      2.- Escuela Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
      3.- Escuela de Arte Fuerteventura.
      4.- Escuela Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
      5.- Escuela de Arte Manolo Blahnik.
      6.- Escuela de Arte Pancho Lasso.

Objetivo 3. La integración en la formación actual y en el posterior desarrollo profesional del alumnado de los centros referidos, del conocimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo orientada a su futura actividad laboral.

Objetivo 4. La difusión cultural transversal de los contenidos de ambas campañas en los jóvenes de las Islas canarias, potenciales trabajadores.

Para el desarrollo de ArtySST es imprescindible la experta colaboración de los responsables y profesorado de los centros educativos de acuerdo con las bases de la convocatoria y por ello se les anima a motivar la participación de sus respectivos alumnados en el certamen artístico

Por todo lo expuesto, desde esta Dirección se agradece a profesorado y alumnado de los referidos centros educativos el interés manifestado por participar en ArtySST.

Director General de Trabajo

José Miguel González Rodríguez

 

 

 

Concurso Arte y Seguridad en el Trabajo, ArtySST
Del 6 de marzo al 5 de abril de 2019