Campañas de prevención de riesgos laborales

El Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) realiza periódicamente campañas de Prevención de Riesgos Laborales dedicadas a múltiples temáticas relacionadas con el mundo del trabajo, con el objetivo de sensibilizar a la población trabajadora especialmente y a al resto de la población de los distintos aspectos en los que la prevención actúa dentro del mundo del trabajo.

Unas veces señalando los riesgos, y sus medidas preventivas, otras haciendo hincapié en las buenas prácticas con el fin de conseguir puestos de trabajo saludables. Estas campañas se difunden en los medios de comunicación más importantes con el objeto de hacer llegar su mensaje a la mayor población posible.

Campaña de sensibilización del Icasel en colaboración con el INSST, bajo el lema “Lo importante es bajar con vida”, dirigida a asesorar y concienciar a las personas trabajadoras, empresas y autónomos del sector de la construcción, en especial a las más pequeñas, sobre la necesidad de adoptar las medidas de seguridad para prevenir accidentes de trabajo relacionados con las caídas de altura.

Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida

Campañas internacionales