Temas

Actualidad, novedades y eventos

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores del sector turístico COVID-19

El Ministerio de Sanidad, ha editado una guía de buenas prácticas para hacer frente al COVID-19.Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus. Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Procedimiento actuación de los servicios prevención frente al coronavirus. Actualizado 24 marzo 2020

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado unas recomendaciones que sirvan de orientación en la elaboración de los procedimientos de actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales, frente a la exposición al nuevo Coronavirus (SARS-COV-2). Las recomendaciones incluidas en el presente documento están en continua revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga. Actualizado 24 marzo 2020

Teletrabajo. Nuevas formas de organización del trabajo

Debido a las circurstancias que nos acompañan muchos nos hemos visto obligados a poner atención a esta actividad que se ha hecho tan necesaria en las últimas fechas. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha confeccionado a lo largo de estos años unas Notas Técnicas de Prevención y diversa documentación que nos puede servir de gran ayuda para adaptar nuestros puestos de trabajo a las nuevas realidades. 

Inscripción de demandas de empleo-solicitud de prestación

Desde el 16 de marzo, las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) no prestan atención al público.El servico se seguirá ofreciendo a través de una serie de canales alternativos. Esta Guía sirve de orientación para según sea su caso proceda de la forma que más le convenga; para ello le  ofrece varias alternativas; desde revovación por oficio; a través de la web, o por vía  telefónica a través del 112. Esta nota informativa resume lo que debes conocer.



Noticias RSS