Actualidad, novedades y eventos

Teletrabajo algunos documentos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

teletrabajo70x100Recopilación de algunos de los documentos publicados relativos al teletrabajo: NTP 412: Teletrabajo: criterios para su implantación. Prevención de riesgos psicosociales en situación de trabajo a distancia debido al COVID-19
recomendaciones para el empleador, y su ampliación. NTP 1.122: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (I): nuevas formas de organización del trabajo.

Criterios orientativos sectoriales frente al COVID-19.

TWITTER_PERYBARES70X100Con el objetivo de mantener informados sobre la  prevención de riesgos laborales, el Instituto Canario de Seguridad Laboral ha elaborado una serie de documentos donde se recogen criterios orientativos sectoriales frente al COVID-19. Disponibles en Procedimientos Generales del Espacio COVID-19 de la web; asimismo en este Espacio podrás obtener información precisa relativa a uso de equipos de proteccion indvidual.

#EAP Webinar Los virus. Evidencias científicas SARS-CoV-2

wewinar_entrev_70x100Charla ofrecida por José Alcamí Pertejo. Coordinador del Grupo de Análisis Científico del Coronavirus. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Ciencia e Innovación. Gobierno de España. Donde trata de responder a las preguntas que todos nos hacemos. ¿Por qué ha ocurrido esto?. ¿De donde viene este virus? ¿Qué podemos hacer?. ¿Cuánto tardará la vacuna? Esta Webinar ha sido grabada el pasado 20 de agosto.

 

Estudio de la accidentalidad laboral por sobreesfuerzos físicos sobre el sistema musculoesquelético registrada en Canarias durante 2019

trafico_70x100Nuevo estudio realizado por el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) que muestra dentro de la categoría que nos ocupa el predominio de lesiones como esguinces y torceduras; las áreas del cuerpo más afectadas son la espalda, extremidades inferiores y superiores. En relación a la ocupación encontramos mayor incidencia en: limpieza, construcción, cantería y labranza. Siendo el sector económico más afectado el de servicios.



Temas

Noticias RSS